Cuando el  deporte y la solidaridad van de la mano

Si hay algo que caracteriza a la Argentina es la solidaridad de su gente, gesto que reluce cuando va asociado al deporte, y este es el caso de la Asociación Civil, Deportiva Solidaria y de Preservación del Medio Ambiente: Equipo Yaguareté.

 

Hace varios años, surgió la idea por parte de un grupo de entusiastas deportistas de nuestra provincia, de asociar la actividad deportiva con la solidaridad, es decir fomentar objetivos como mantener o mejorar la Calidad de vida de sus integrantes y además, brindar acciones Solidarias a Comunidades o Instituciones de la provincia.

 

Es por eso, como todos los años se viene realizando junto con la Yaboty Ultra Maratón, entre los días 18 y 19 de septiembre próximos en la zona de El Soberbio, una Misión Solidaria que acompañará a esta jornada deportiva. Y en este marco, la semana pasada se realizó la presentación de esta travesía deportiva en el Ministerio de Turismo de la Nación, donde los integrantes del Equipo Yaguareté estuvieron presentes, ya que ellos son el centro de inscripciones de la zona sur y Paraguay para tal evento deportivo, y su vez comentar el alcance de la actividad solidaria.

 

Para contextualizar un poco, Yaboty Ultra Maratón es una carrera de aventura, se corre por senderos y caminos de tierra en lugares de difícil acceso, donde predominan los obstáculos naturales  propios de selva Misionera. Más de 1000 inscriptos para este año cuenta actualmente la maratón, siendo un evento deportivo único tanto para el desarrollo del deporte en la provincia como también como evento turístico para la región.

 

Por ello, el Equipo Yaguareté viene trabajando fuertemente para que la Misión Solidaria este año sea un éxito, enfocándose con todas sus fuerzas en tres ejes fundamentales: salud, medio ambiente y social.

 

En lo social, tendrá como principal objetivo canalizar diversas donaciones destinadas especialmente a las aldeas Guaraníes y Aulas Satélites del departamento de San Pedro y El Soberbio. Con la colaboración de Jóvenes voluntarios del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) del BOP N°25 de Puerto Leoni-Misiones que trabajarán incansablemente con la finalidad de concientizar en lo que se refiere al cuidado de este medio ambiente único que nos brinda la provincia de Misiones,  orientando a los participantes en Educación Ambiental promoviendo la participación y  contacto directo con la naturaleza y el cuidado del mismo. Con respecto a salud, el fin en esta Misión será que entre todos los participantes tomen conciencia de la importancia de la donación de órganos, sangre y en especial el de donación de medulas óseas.

 

Con este fin, el Equipo Yaguareté buscará mediante una campaña de concientización el día de la Maratón, junto al Banco de Sangre central de la Provincia de Misiones y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS), que se sumen la mayor cantidad de los participantes al registro de donantes voluntarios. Cabe aclarar, algo muy importante como cierre de esta cruzada, es que la distribución será personalizada y entregada a cada comunidad Guaraní y Aulas Satélites desde el mismo viernes y sábado, y se prevé culminar las entregas dentro de la semana posterior a la competencia. Por lo que se pide que los participantes colaboren con: Alimentos no perecederos, Ropa de cama, Indumentaria en general, Zapatillas especialmente de niños, Focos de bajo consumo, Pintura de exterior e interior, Pañales niños y adultos, Elementos deportivos, redes de voley, pelotas de futbol, voley, basquet. Para inscribirse en la Ultra Maratón o evacuar dudas sobre la Misión Solidaria, el mail es [email protected] o a la página de Facebook Equipo Yaguareté.

 

Éxito en la ultra maraton en Corrientes

 

Este fin de semana pasado, el Equipo Yaguareté logró un éxito deportivo más, en la Ultra Maratón Ibera, en la Provincia de Corrientes. Hasta allá se dirigieron los deportistas, acompañados de sus familias que son el sostén en estas travesías deportivas, donde 5 integrantes del Equipo Yaguareté subieron al podio y lucieron sus premios como fruto del esfuerzo de largas horas de entrenamiento.

 

Los mismo son Patricia Robert 21 km 1º Puesto categoría 50 años. Mabel Klinchuk 35 km 1 º Puesto categoría 40-49 y  2ª categoría General. Carolina Steiman 21 km 3ª categoría 40-50 años. Karina Sand 35 km 3ª categoría 40-49 años. Pedro Zacharuk 21 km  3º categoría 50-59.

La Solidaridad de la mano del Deporte, una bandera que el Equipo Yaguareté la lleva bien alto logrando sus objetivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas