Cristina, en Casa de Gobierno: “Disfrazarse de día de lluvia e ir a juntarse con los pobres es obsceno”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a las obras hídricas realizadas desde 2003 en la provincia de Buenos Aires y cuestionó a la oposición. «Jamás se me ocurrió montarme en la tragedia de la gente e ir a buscar un rédito electoral», dijo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a las inundaciones recientes en la provincia de Buenos Aires, sostuvo que siempre estuvo en contacto con el problema, y remarcó que «yo trabajo todos los días como Presidenta, hable o no hable».
En ese marco, criticó la «obscenidad de disfrazarse de días de lluvia e ir al barrio para juntarse con los pobres», y señaló: «Todos somos humanos, pero no hay que sacar rédito electoral de estas cosas».
«Si no hablo porque no hablo, y si hablo porque hablo», dijo la Presidenta y destacó que «en estos años hicimos más de 4.000 obras públicas» en materia hídrica y casi la mitad de ese presupuesto «fue a la provincia de Buenos Aires».
La mandataria aseguró además que la «campaña sucia» en redes sociales denunciada en el marco de la campaña electoral «no es» contra el candidato a presidente del oficialismo, Daniel Scioli, sino «contra el Frente para la Victoria, y no empezó ahora».
En este sentido, recordó que este tipo de campañas comenzaron con su triunfo en el 2011 y recordó las corridas cambiarias «que les hicieron a los argentinos» y luego comenzaron «con las campañas de corrupción y los cacerolazos, como le paso a Dilma (Rousseff, mandataria brasileña)», en Brasil.
Cristina señaló que «las cacerolas tienen marca registrada» en una agencia de investigaciones «en el país del norte» que tiene interés en América Latina, en alusión implícita a la CIA, al tiempo que indicó que las campañas sucias también tienen «patas judiciales».
«Hay más de quinientas obras en materia hídrica», dijo la Presidenta y detalló, entre otras, que se invirtieron al respecto 122.387 millones en obras hídricas de los cuales fueron a la provincia 60.000 millones.
También dijo que hay 9 millones de conectados al agua potable en todo el país, de los cuales 2 millones fueron por Aysa.
Además se hicieron 512 obras en el marco del Fondo Hídrico Nacional, detalló la Presidenta por un monto de 10.473 millones de pesos.
En su discurso, destacó una serie de obras que se realizaron en todo el país y afirmó «ojalá que el próximo gobierno siga haciendo más obras».
«Aysa, desde que fue recuperada por el Estado, lleva invertidos 26.714 millones de pesos en materia de obras», señaló Cristina.
Cristina habló en Casa de Gobierno, se refirió a las inundaciones que azotaron algunas zonas de la provincia de Buneos Aires y enumeró las obras hídricas llevadas a cabo por el gobierno nacional en el territorio bonaerense. En ese marco, también cuestionó duramente a la oposición. Disfrazarse de lluvia e ir a juntarse con los pobres es obsceno. Jamás se me ocurrió montarme en la tragedia de la gente e ir a buscar un rédito electoral. Cualquier cosa siempre puede ser vista como una sobreactuación o una miserabilidad. Se puede sacar rédito de cualquier cosa, menos cuando la gente tiene una desgracia», aseguró la mandataria.
Con respecto a la inversión en obras hídricas, la Presidenta detalló que durante los últimos 12 años el gobierno nacional invirtió más 596.000 millones de pesos y cuestionó los artículos periodísticos en torno cuáles fueron las empresas adjudicatarias de las obras, «campaña que tiene mucho tiempo y que quiere mostrar que acá hay sólo dos contratistas beneficiarios», dijo.
En este sentido, la mandataria enumeró una serie de firmas que integran el listado de 80 empresas ejecutoras de obra nacionales, entre ellas mencionó a Techint, Electroingeniería, Iecsa y la china Gezhouba, al tiempo que aseguró «no hay ningún amigo mío, a algunos los conozco pero la mayoría no sé quiénes son».
«Muchos hablan de que hacemos capitalismo de amigos, será porque alguno nos considera enemigos, pero quienes se la han llevado, son los que nunca aparecen en ningún lado» indicó.
Finalmente, la Presidenta llamó a que «si los jueces o fiscales piensas que hay sobreprecios en la obra pública, que investiguen a todas las empresas, ya que si una que facturó 1.000 millones tiene sobreprecios, no quiero saber el que deberían tener las que nos facturaron hasta 16.000 millones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas