Comerciantes piden que autoricen vender bebidas alcohólicas durante la estudiantina y que se sancione la venta a menores

Martin Oria, el presidente de Amhbra (Radio República)

Comerciantes piden que autoricen vender bebidas alcohólicas durante la edición 2015 de la Estudiantina y que se sancione la comercialización a menores.
Dicen que durante cinco fines de semana sus ventas se ven perjudicadas en la zona de la costanera posadeña, donde se desarrolla el evento de los estudiantes, “porque no pueden comercializar alcohol a los adultos y porque además cortan el tránsito en la zona”. Por ello, piden también, que cambien el lugar del tradicional desfile.
Martin Oria, el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, dijo que se trata de un planteo que se viene haciendo desde hace tiempo. “Durante la Estudiantina la costanera se anula, y acompañado esto con la ley de cero alcohol. Por este motivo hay negocios que dejan de trabajar hasta cinco fines de semana. El miércoles, con la prueba ya comenzó la queja de algunos comerciantes que están en ese sector”, dijo.
Asimismo consideró que “es una situación compleja y no vemos que vaya a haber solución, creo que Posadas tiene demasiados espacios como para solucionar esta situación, pero para ello tiene que haber voluntad de de la Municipalidad y conversarlo con los chicos, pero no podemos seguir perjudicando al ciudadano y al comerciante”, sostuvo.
Oria manifestó que “el tema es que la fiesta sea para todos y no solo para una parte. Hay negocios que tienen que cerrar sus puertas y hay muchos que viven de eso”.
Por otro lado, manifestó que levantar la veda sería un problema menos, “pero los que trabajan en ese tramo de la costanera, las personas no tienen acceso, por lo que deben cerrar de todas formas, por eso la propuesta de cambiar de lugar”, explicó.
“Creo que lo coherente sería multar al comercio que vende a menores, no podemos poner la veda a un restaurante que está cerca de la estación de trenes porque va estar la Estudiantina, cuando lo lógico sería que ese negocio trabaje, pero no es así porque te cortan la calles”, reiteró.
Por último agregó que “en la costanera no está haciendo negocio nadie, hay que mejorar y no perjudicar y no perjudicar a nadie”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas