Se evaluó el estado de salud de 7.000 niños  y niñas en edad escolar

El Programa de Sanidad Escolar (ProSanE) evaluó el estado de salud de unos 7.000 niños y niñas en edad escolar en lo que va del año, para lo cual visitó 87 escuelas de Misiones. Se examinaron a estudiantes de primero y sexto grado de las escuelas públicas y privadas de Posadas y el interior de de la Provincia.

De los operativos participaron los equipos interdisciplinarios de Salud (integrados por médicos/as, odontólogos/as, enfermeros/as, agentes sanitarios, trabajadores/as sociales, ente otros), a través de visitas programadas a los distintos establecimientos educativos.

Los controles incluyeron la realización exámenes del estado clínico general de los chicos, exámenes oftalmológico, odontológico, fonoaudiológico y se verificó el cumplimiento del esquema de vacunación adecuado a la edad.

La visita a las escuelas se programan junto con los directivos y equipos docentes de las escuelas, acordando también la información formal a los niños y sus familias y contemplando el derecho de los niños y niñas de conocer con anticipación qué es y para qué sirve el control de salud.

Luego del examen, la información sobre el estado de salud de cada niño y niña se vuelca en una planilla y requiere de la mirada atenta, la resolución y el seguimiento de los problemas de salud que se hubieran detectado. A partir de las evaluaciones realizadas pueden también identificarse temáticas de salud que requieran de acciones de promoción de la salud en la escuela.

En la jornada de ayer, el ProSaNe realizó operativos sanitarios en varias escuelas de Panambí; (Escuelas 322, Km4, Paraje Sargento Cabral, del Puerto, 691, Paraje Yacutinga, Paraje Pedregullo y Paraje Sacarías. Durante la visita a dichos establecimientos educativos se evaluaron el estado de salud de 300 niños y niñas. Este miércoles los controles prosiguieron en las Escuelas Especial y 422, además del NENI 2029 de Panambí.

En tanto que mañana, las actividades proseguirán en la Escuela 729 Integración Latinoaméricana (Av. Blas Parera Chacra 93 del Barrio Yacyretá)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas