Prohíben venta y uso del antiséptico Pervinox. ¿Cómo es la copia del desinfectante trucho?

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó que se encontraron envases con contenido apócrifo.

Esta norma preventiva rige en todo el territorio nacional para aquellas unidades de Pervinox con los siguientes datos: «Povidona Iodo, Seguro de desinfección, Solución al 10%, 60ml, vto 06/2017».

Es por eso y a modo de prevención, que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dispuso su prohibición en el uso y la comercialización en todo el territorio nacional para evitar que otros pacientes puedan adquirir el producto.

Con este envase blanco se comercializa el Pervinox trucho

Luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertara sobre al menos un lote falso del medicamento, se dio a conocer cómo es el envoltorio de la copia.

Todo comenzó cuando un equipo de la ANMAT advirtió que en al menos un punto de venta se estaban comercializando unidades del conocido desinfectante antiséptico que no solo no cumplían con las normas de packaging, sino que ni siquiera eran originales.
Mientras que el original cuenta con varias leyendas y habilitaciones y es de un color gris metalizado, la copia tal como detalla hoy el Boletín Oficial sólo reza: Pervinox «Povidona Iodo, Seguro de desinfección, Solución al 10%, 60ml, vto 06/2017».Es por eso que a modo de prevención, la ANMAT dispuso su prohibición en el uso y la comercialización en todo el territorio nacional para evitar que otros pacientes puedan adquirir el producto.

El Iodo Povidona, cuya marca comercial más conocida en la Argentina es Pervinox, es un producto utilizado habitualmente como desinfectante y antiséptico, principalmente para tratar heridas menores en la piel.

Aquí la imagen del envoltorio de la copia trucha que circula:
89

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas