No pudo ser, la realidad se impuso: Boca goleó 4 a 0 a Guaraní, en un partido igual histórico

No pudo ser, la realidad se impuso. Guaraní A. Franco perdió anoche 4 a 0 ante Boca y quedó eliminado de la Copa Argentina en un partido por octavos de final que igual quedará en la historia del equipo misionero, que enfrentó por segunda vez de manera oficial a los xeneizes. Los goles los convirtieron Fernando Gago, dos de Jonathan Calleri (uno de penal) y otro de Carlitos Tevez, también de penal.
El equipo de Arruabarrena, muy superior futbolísticamente y por la jerarquía de sus individualidades, impuso la lógica y goleó sin problemas a un Guaraní demasiado débil, que nunca estuvo ni siquiera cerca de inquietar a los de azul y amarillo.
Guaraní ahora deberá volver a su dura realidad y enfocar todas sus energías en ganarle el lunes a Villa Dálmine, por la fecha 29na de la B Nacional. Cualquier resultado que no sea el triunfo pondrá en tela de juicio la continuidad de la dupla técnica integrada por Humberto y Martín Zuccarelli, que se fueron de Misiones hace cinco días, muy cuestionados por la hinchada tras la caída ante Central Córdoba y desde entonces cosecharon dos derrotas, ante Ferro Carril Oeste (1 a 0) y la de hoy ante Boca.
Aunque lo de anoche fue pura lógica. La dupla necesitaba, sino ya de un batacazo, al menos de hacerle un buen partido que devolviera entusiasmo al alicaído mundo Guaraní.
Por su parte, Boca avanzó a cuartos de final donde jugará ante el ganador de Defensa y Justicia y Chacarita. Es decir, se encamina a pelear la doble corona. La Copa y el campeonato local.
Durante la mayor parte del primer tiempo, Guaraní llevó a cabo bastante bien su plan de juego. La idea era plantarse bastante cerca del arco de Alejandro Medina, y no salir a presionar a Boca. Por supuesto, cederle la iniciativa al equipo de Arruabarrena, para salir de contra rápido.
Uno de los aspectos que falló del planteo fue que faltó precisión o sobró vértigo a la hora de sacar las réplicas en los pies de López o Sagarzazu. Bareiro la recibía poco y Alba, solo arriba, directamente nada.
Guaraní lo aguantó hasta el minuto 39, cuando sobrevino el golazo de Gago. Sobre el final de la primera etapa el de Calleri, tras gran pase de Tévez. Y al comienzo del segundo tiempo, Carlitos selló el 3 a 0, tras penal de Medina a Calleri.
Chávez, con otro penal tras una mano de Albarracín, le puso cifras definitivas a un partido ya liquidado.

Primer tiempo más parejo hasta el minuto 40

Durante la mayor parte del primer tiempo, Guaraní llevó a cabo bastante bien su plan de juego. La idea era plantarse bastante cerca del arco de Alejandro Medina, y no salir a presionar a Boca. Por supuesto, cederle la iniciativa al equipo del Vasco Arruabarrena, para salir de contra rápido.
Uno de los aspectos que falló del planteo fue que faltó precisión o sobró vértigo a la hora de sacar las réplicas en los pies de López o Sagarzazu. Bareiro la recibía poco y Alba, solo arriba, directamente nada.
Mientras Boca tocaba y tocaba con Fernando Gago, Pablo Pérez y los distintos, Carlitos Tévez y Jonathan Calleri. Sin embargo, durante buena parte de la primera etapa Boca no podía entrar. A los 11’ Pérez sacó un pelotazo a espaldas de los defensores para Jonathan Calleri y Jony no conectó bien. Boca avisaba.
Luego Tobio ganó de cabeza pero la pelota fue a las manos de Medina, bien parado. A los 15’ Alba la agarró de lejos y probó y el tiro salió sucio, tras rebotar en un defensor.
A los 24 Brian López tuvo la mejor para la Franja. Sacó un remate a la carrera tras pase de Bareiro, pero Orion estaba bien parado.
Así siguió el primer tiempo hasta que a los 39 se produjo el desequilibrio, merced a la jerarquía de Boca y sus jugadores. Pablo Pérez recibió dentro del área y la metió de taco para Gago, y el volante de la Selección la levantó con la derecha, hizo pasar de largo a un defensor, la acomodó de cabeza y sacó un latigazo de zurda que se transformó en el 1 a 0.
Cinco minutos después, Carlitos Tévez escapó solo, se metió en el area y cuando lo iba a cerrar Albarracín se la dejó servida a Calleri, quien abrió bien el pie derecho y la tocó suave al palo izquierdo de Medina. Dos a cero y a los vestuarios.
En el complemento, todo fue de Boca en el comienzo.Hasta que a los 5 minutos Medina lo bajó a Calleri en una entrada rápida al área. Beligoy cobró penal, correctamente, y le sacó la amarilla a Medina. El tiro lo tomó Carlitos Tévez, que la colocó con precisión a la izquierda de Medina.



Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Fernando Gago; Carlos Tévez, Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: 39′ Fernando Gago; 45′ Jonathan Calleri; 51′ Carlos Tévez (penal) y 80 ‘ Jonathan Calleri (penal)

Guaraní A. Franco: Alejandro Medina; Alan Vester, Enzo Godoy, Tobías Albarracín, Lautaro Formica; Rodrigo Bareiro, Osvaldo Young, Sergio Sagarzazu, Brian Lopez; Rodrigo Bareiro y Miguel Alba. DT: Humberto y Martín Zuccarelli.

Arbitro: Federico Beligoy

Cancha: Estadio Bicentenario

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas