Lanús se metió en los cuartos de final tras derrotar a Independiente

Independiente sufrió el primer traspié desde la llegada de Mauricio Pellegrino. Perdió ante Lanús por 2 a 0 y quedó afuera de la Copa Argentina. El «Granate» pasó a los cuartos de final del certamen y será rival del ganador que salga del encuentro que disputarán Vélez y Gimnasia de La Plata.
El «Rojo» comenzó teniendo el dominio del juego y trató de presionar en el medio para ocupar con rapidez el campo visitante. Lanús tuvo una actitud pasiva en la primera mitad. Le cedió el protagonismo a su rival y esperó expectante para poder aprovechar un error ajeno.
Méndez y Ortíz estuvieron demasiados imprecisos en el medio de Independiente y la construcción ofensiva se diluyó con el paso de los minutos. Los de Pellegrino no lograron ganar en el duelo que se generó en el medio y que fue poniéndose más áspero ante las reiteraciones de las jugadas bruscas.
El primer tiempo estuvo marcado por la falta de dinamismo y la ausencia de ideas claras para llegar al arco rival. El partido estuvo cortado y luchado en el medio, y la disputa del balón marcó el ritmo de la primera mitad.
A los 29′ Román Martínez logró abrir el marcador. Un remate de Araujo desde afuera del área fue interceptado por el ex jugador de Estudiantes que, con un movimiento rápido, dejó en el camino a los dos centrales, y definió de media vuelta a la derecha de Diego Rodríguez.

La desesperación de Independiente llegó en los primeros minutos de la segunda parte. Gonzalo Castellani sacó un derechazo de primera después de una habilitación de Lautaro Acosta, y Lanús se puso 2 a 0 en el marcador. La ventaja terminó de desordenar al equipo de Pellegrino y le brindó mayor tranquilidad a conjunto de Barros Schelotto.
El «Rojo» buscó descontar con más empuje que claridad. Poco pudo hacer Pisano para generar juego cerca del área «Granate» y generar espacios para buscar llegar al primer gol. Lanús se defendió ordenado y se cerró con cinco hombres en la defensa cada vez que Independiente lo atacó.
La derrota se consumó con el equipo de Avellaneda buscando un centro salvador para que la cabeza de Vera pudiera encontrar el descuento. El gol nunca llegó y la caída se convirtió en la primera derrota de Independiente desde que Mauricio Pellegrino llegó a la dirección técnica.
Lanús ganó un partido difícil en el Estadio Único de La Plata y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Sigue vigente en el torneo federal y ahora deberá esperar por el resultado del partido que disputarán Vélez y Gimnasia. El «Rojo» se quedó en el camino y ahora solo le queda sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo, para meterse en el lote de los punteros y poder pelear el campeonato hasta el final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas