Investigan si un oficial mantuvo encuentro amoroso con una mujer en una dependencia policial

Desde la Unidad Regional II de Oberá investigan si el ahora segundo jefe de la reciente inaugurada seccional Cuarta, es quien aparece en una fotografía acompañado de una mujer semidesnuda y si ese encuentro se produjo en horario de servicio y en una sede policial.

La Unidad Regional investiga si un miembro de la fuerza, mantuvo encuentros íntimos con una mujer en la sede de una de las dependencias que pertenecen a la fuerza en la ciudad. El Jefe de una UR-II, comisario mayor Victor Wall sostuvo que de ser así, tomarán las medidas correspondientes sin importar las circunstancias. “Es una falta muy grave la que se cometió si se comprueba que es él y aún más si fue en horario de servicio y en una dependencia policial”.

Wall señaló que tomaron conocimiento de la situación a través de los medios de comunicación, de esa manera comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes en la Comisaría de la Mujer y las demás comisarías dependientes de la URII para conocer si la existencia de alguna denuncia de la ex mujer del policía, de esta manera lograron constatar que existe una exposición de ambas partes manifestando la separación de la pareja.

En este sentido, la máxima autoridad de la Unidad Regional II destacó que “lo que debemos determinar es la fecha en que se tomó esa fotografía y el lugar donde se hizo la misma, por este motivo es que se inició un sumario administrativo.

Los pasos siguientes en relación a sanciones que podrían caberle al uniformado los tomarán desde la Jefatura de Policía que está en conocimiento de los hechos, el área de Asuntos Internos y la división de Asuntos Jurídicos de la Policía de Misiones.

La clave es determinar el lugar donde se tomó la fotografía, lo que determinaría si fue en una situación privada o en una sede policial, como se presume. “Si fuera necesario, se lo separará del cargo porque es una falta muy grave hacia la Institución policial. Mientras dura la investigación, el personal continuará prestando servicios de manera normal”.

“Nosotros estamos al servicio de la comunidad y debemos brindarnos al máximo por ellos, no podemos permitir que un funcionario con la embestidura de segundo jefe esté involucrado en este tipo de hechos. Ellos saben bien las responsabilidades que le caben a cada uno cuando ocurren estas situaciones porque conocen el régimen disciplinario policial”, resaltó Wall.


Comisario Mayor Víctor Wall – Jefe UR II Oberá

FAA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas