Esta noche, Miguel Alba quiere convertirse otra vez en el «salvador» de Guaraní

Si bien Guaraní A. Franco disputará el partido de esta noche por Copa Argentina con un mix de titulares y suplentes, tendrá en cancha al jugador más desequilibrante de los últimos diez partidos en el equipo misionero: se trata de Miguel Alba.

Casi sin minutos en la era Bianco, apenas se fue el «Chaucha» -justo cuando se lesionó Barinaga- Miguel Alba apareció con sus goles decisivos para apagar incendios o lograr el triunfo en la primera llave de Guaraní en Copa Argentina, ante Arsenal (metió el segundo, golazo de tiro libre).

Curiosamente, Alba perdió la titularidad en los últimos partidos en la Franja ya que quedó relegado por Cristian Barinaga en el partido ante Central Córdoba. Sin embargo, el «10» volvió a desgarrarse y hoy vuelve a la titularidad, luego de haber visto el partido desde el banco en Caballito (aunque ingresó faltando 5 minutos para tratar otra vez de salvar a su equipo).

Goleador en racha, con cinco tantos (todo un número para un equipo como Guaraní), Alba buscará esta noche ayudar a dar el batacazo.

En diálogo con Olé, el punto señaló: «Se vive algo muy lindo, lo voy a disfrutar. Pero es cierto que lo tomamos con una responsabilidad al 200%, en parte, porque sabemos que en este tipo de partidos el club se puede hacer mucho más conocido». El ex Santamarina de Tandil es el goleador del plantel, con cinco, y sueña darle la clasificación.

-¿Qué significa para vos enfrentar a Boca?

-Ellos tienen la responsabilidad de ganar, pero nosotros somos 11 guerreros y vamos a meterle hasta lo último. Eso no creo que les guste.

-Las pocas que te queden, las vas a tener que meter…

-Vamos a tener varias oportunidades porque somos un equipo con un ataque importante y vamos a generar mucho.

-¿Cómo se prepara el partido teniendo el cuenta el mal presente que viven en la B Nacional? ¿Es clave para el futuro esta serie?

-Es importante como todos los que nos toca jugar. Se labura de la misma manera, aunque tendremos que sacar un plus desde adentro y dar 110% para seguir adelante. Tenemos un gran plantel para hacerlo. Depende de cada uno de nosotros, tenemos que dar al máximo ante Boca y en estas 13 fechas para quedarnos en la B.

Fuente: Olé

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas