Esperan poder acordar un precio razonable para la yerba mate

 

Enrique Kuszko, presentante del sector productivo del Inym aseguró que harán todo lo posible para conseguir un precio justo. “En la mesa están representados todos los sectores, siempre se trabaja para defender la producción”, dijo.

Enrique Kuszko, presentante del sector productivo del Inym (Cadena Express)

Consideró que la situación está complicada, “los precios aumentan, esto hay que decirlo, entendemos que hay crisis, pero todos estamos del mismo lado”, manifestó y agregó que “hay que entender que a las producciones regionales no se las matan, hay que ayudar al yerbatero y tealero”.

Asimismo indicó que muchas veces se le echa la culpa al instituto “desde acá hacemos todo lo posible, en la mesa están representados todos los sectores, siempre se trabaja para defender la producción”, dijo.

 

Por otro lado agregó que “sabemos muy bien que esto puede caer en laudo y por ahí se encuentra una solución, el panorama ahora es incierto, no se avanza en los precios, esa es la realidad”.

 

“Hay que respetar la grilla de costo, a eso apuntamos, pero hay otros sectores que no comparten esto”, dijo Kuszko.

 

Por último manifestó que si bien hace un par de años tenían un precio razonable pero “no había una inflación tan grande”.

 

Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas