Desde el 2007, en Misiones ya sacaron de circulación 1.689 armas

El Registro Nacional de Armas procedió hace un par de días al retiro y destrucción de 500 armas en la provincia. Habían sido sacadas de circulación en el marco del programa nacional de desarme.
El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Esteban De Gracia, afirmó que “el Ministerio puso en marcha desde 2007 una política integral de control, prevención y eliminación de armas y municiones que contribuye a la disminución de situaciones de violencia y alta peligrosidad para la sociedad civil, con la que ya se destruyeron más 292.300 armas”, y que “el método de inutilización, destrucción y fundición de las armas, es pionero en la región y reconocido en el mundo”.
De las 500 armas y 5.000 municiones recolectadas en la provincia, 362 armas y 2519 municiones provienen del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. Las restantes corresponden a las armas secuestradas durante procesos judiciales.
Las autoridades provinciales entre ellos, el ministro de Gobierno, Jorge Franco y el vicegobernador, Hugo Passalacqua junto al jefe de la Policía, Héctor Munaretto comunicaron que, desde el 2007, en Misiones ya se retiraron de circulación 1.689 armas.
De Gracia agregó en tanto que las armas retiradas se depositan en el Banco Nacional de Materiales Controlados dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, siendo el depósito de armas, municiones y pirotecnia más grande del país.
“Teníamos un saldo pendiente con la provincia por el retiro de 500 armas, nosotros llevamos a cabo desde el 2007 una política de desarme con una entrega voluntaria e instamos a la población a hacer entrega de su arma aquellas que puedan tenerlas en su domicilio, la entrega es de manera anónima, un arma menos es garantía de más vida y hoy son casi 300 mil armas menos que están en nuestro país”.
J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas