Juzgan a un hombre acusado de atropellar y matar a un gendarme

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas juzgará este jueves desde las 8 en su sede de calle Félix de Azara 2170 de Posadas a un hombre acusado de haber atropellado y matado al gendarme José Riquelme De La Cruz que estaba afectado a un control vehicular en Itacaruaré, el 11 de abril de 2013.
Están previstas las lecturas de rigor y la declaración del procesado en el expediente Nº FPO 2778/2013/TO1 “Zorrilla Daniel, s/Homicidio Simple”.
Asimismo, están citados 19 testigos, quienes están previsto declaren a partir de esa fecha y continúen al día siguiente.
El cuerpo colegiado está integrado por los Doctores Manuel Alberto Jesús Moreira -quien presidirá el debate-, Norma Lampugnani y Mario Hachiro Doi.
También intervendrán la fiscal general Vivian Barbosa; el defensor particular Luciano Oscar Duarte, en la representación del enjuiciado Daniel Zorrilla; y el abogado Carlos Genovese en representación de la querellante Yesica De la Cruz.

El hecho
El hecho que se investiga ocurrió el día 11 de abril del año 2013, cuando agentes de la Sección San Javier de G.N., entre los cuales se encontraba el Suboficial Principal De la Cruz se hallaban realizando un control de ruta sobre la R.P. Nº 4 (arteria que une las localidades de San Javier y Leandro N. Alem) a la altura del km. 14 de la localidad de Itacaruaré.
Estando instalados con todas las medidas y elementos de seguridad requeridos para el caso (conos y chalecos refractarios), advirtieron la aproximación de un vehículo marca Renault, modelo Megane, color gris, dominio EHU-298, que era conducido por quien luego resultó ser Daniel Zorrila, al que le efectúan señales con las manos para que disminuya la velocidad del vehículo, a lo que el conductor hace caso omiso evadiendo el primer control vehicular -instalado aproximadamente a 2 km. de aquel donde se encontraba el Suboficial Ppal. De la Cruz- y giró en “U” en su huida del primer control.
Llegó al segundo control y embistió a De la Cruz sobre la banquina terrada, provocándole la muerte. Luego, Zorrila continuó la marcha durante un trayecto de 200 metros aproximadamente hasta detenerse en la banquina terrada contraria al lugar del impacto, dándose a la fuga.
Como consecuencia del procedimiento y luego de investigaciones fue detenido Zorrilla secuestrándose 7 cajas con 50 gruesas de cigarrillo color blanco, marca Eco Lights de industria paraguaya que contenían 10 paquetes de 20 cigarrillos cada uno, en total 3.500 cajas, además del vehículo y otros elementos de prueba.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas