Abusaron de una nena de 12 en la Aldea SOS de Oberá

La Comisaría de la Mujer de Oberá recibió una estremecedora denuncia radicada por una asistente social que se desempeña en la Aldea Infantil SOS de Oberá. Ella contó que una nena de doce años fue abusada sexualmente por su hermano de 16.
Tanto la víctima como el presunto victimario padecen retraso madurativo. El ultraje se habría consumado en el patio de la institución, y otros pequeños lo habrían visto, de acuerdo con la presentación hecha ante la Policía provincial.
Todo habría ocurrido el sábado en el establecimiento ubicado en el barrio de Villa Marttos.
Tras realizar la denuncia correspondiente, el médico policial determinó en primera instancia que la menor padece defloración de larga data sin lesiones corporales externas.
Este medio también logró investigar que las autoridades habrían solicitado el traslado de los hermanos por su delicada situación de salud.
La denuncia fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”. Hubo intervención de los profesionales que trabajan en la Comisaría de la Mujer, que brindaron contención a los involucrados al momento de la denuncia.
La Aldea SOS de Oberá fue la primera de su tipo en todo el país. Actualmente cuenta con unas 12 casas donde viven entre ocho y nueve niños acompañados por una mujer adulta que cumple el rol de madre. Además de los niños que sufrieron diferentes situaciones de desarraigo de su familia biológica, comparten las instalaciones con otros niños que asisten a la escuela que posee la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas