Paraguayos cayeron con cocaína que trasladaron por Misiones

Gendarmería Nacional detuvo a 2 ciudadanos de nacionalidad paraguaya y secuestró 44 kilos 917 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos en los zócalos de un automóvil de alta gama. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes, en el marco del Operativo “Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito organizado, tráfico de drogas.

 

Gendarmes del Escuadrón 7 «Paso de los Libres» desplegados sobre la Ruta N° 14 detuvieron la marcha de un automóvil Honda, modelo Civic, con patente extranjera, conducido por dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, en el acceso a localidad correntina de “Tapebicua”.

Los ocupantes del rodado, ante las preguntas de rigor realizadas por los efectivos manifestaron dubitativamente que venían viajando desde “Presidente Franco” una ciudad fronteriza en Paraguay próxima a Ciudad del Este. Inmediatamente los uniformados con el apoyo del can detector antinarcóticos “Negro”, pasaron alrededor del vehículo revelando como el perro de la Fuerza, cambiaba su conducta en las zonas bajas de las puertas. Al ser abiertas los gendarmes observaron leves soldaduras disimuladas con pintura reciente.

Los efectivos con la autorización del Juzgado Federal de 1ra Instancia de la ciudad de Paso de los Libres se trasladaron hasta el Escuadrón, donde comenzaron a desarmar la chapa del rodado. Logrando extraer del interior del chasis 46 paquetes de diferentes formas y tamaños alcanzando un peso total de 44 kilos 917 gramos de cocaína.

El Secretario Penal del Juzgado pidió la colaboración del Escáner de la AFIP DGA para descartar restos sin surgir ninguna novedad.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

 

Bajo el escáner de la Afip

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) colaboró el operativo dando soporte tecnológico con un camión escáner de la Aduana para la revisión de un automóvil Honda Civic donde había 45 kilogramos de cocaína ocultos en los sócalos. El valor de la droga asciende a 530.000 dólares aproximadamente.

El escaneo del vehículo se realizó en el área de control de Paso de los Libres (Corrientes) a partir de una investigación orientada por el Juzgado Federal de Paso de Los Libres. En el automóvil, con patente de la República del Paraguay, iban dos personas.

Foto 1  La imagen del escaneo que aportó la AFIP

 

En el marco de los convenios de intercambio de información, las autoridades de la  Aduana argentina notificaron a sus pares de la República del Paraguay sobre el procedimiento para continuar con las investigaciones.

Como resultado del procedimiento la Gendarmería Nacional detuvo a dos personas de nacionalidad paraguaya y se secuestraron la droga y el automóvil, que quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de Los Libres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas