Nuevo Código Civil: Indican que Misiones está preparada para aplicarlo

José Gabriel Moreira, Juez de Familia de Oberá dijo que este tipo de cambios impactan “porque hay que estudiarlo, pero creo que estamos preparados para recibirlo, lo que nos queda es poder llevarlo a la práctica”, indicó.

En cuanto a los divorcios contó que antes de la entrada en vigencia del código “hubo muchas presentaciones de divorcio, no sabemos si lo hicieron con miras al nuevo código o el viejo. Por eso estamos invitando a las partes que presentaron o iniciaron juicios de divorcio antes del 1 de agosto, que presenten un acuerdo de convenio regulador”.

Asimismo explicó que los cambios en este caso apuntan más que nada a la parte patrimonial y lo relativo a los hijos en la parte hereditaria. “Se busca que las partes  manifiesten si tienen bienes y si tiene hijos como va a hacer para distribuirse los roles”, precisó.

Además agregó que “si es unilateral la presentación del divorcio, se pasa vista a la otra parte de la propuesta presentada, y luego, se dicta sentencia”.

Moreira resaltó que si un matrimonio se quiere divorciar y no tienen hijos, ni bienes “podrían estar recibiendo la sentencia en una semana”.

Por otro lado en materia de adopciones dijo que no tuvo un gran cambio “la norma se adapto a la jurisprudencia, de hecho respalda al procedimiento misionero”.

El magistrado opinó sobre la posibilidad de imputación a los 14 años y dijo que “los chicos tienen más autonomía, pero no impide esto que los padres no permitan una acción del chico14 años, es un tema muy complejo. La parte interamericana siempre vota que el menor en conflicto con la ley sea respetado como menor”.

Agregó que “El juez Jiménez que trabaja desde hace años en esto, tiene la idea de que los menores que entran a la unidad penitenciaria de sean tratados como tal, para que ellos tenga la posibilidad de reinsertarse  en la sociedad, porque la sociedad tiene que incluir y no excluir”, consideró.

LA-Radio República

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas