Más de 30 abogados integran primera cohorte de la Carrera de Especialización en Derecho Penal

El 14 y 15 de agosto se dio inicio el dictado de clases de la Especialización en Derecho Penal de la Universidad de la Cuenca del Plata. Estuvieron presentes Daniel Domínguez Henaín, director de la Carrera de Especialización; Hugo Daniel Zapana, coordinador local, Laura Jacobacci, delegada de la Sede Regional Posadas y Ramón Luis González, juez de la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Corrientes, quien dirigió la clase inaugural.

El viernes 14 y el sábado 15 de agosto se dio inicio al dictado de clases del primer Posgrado que la Facultad de Ciencias Jurídicas y P​olíticas de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) lanza en la Sede Regional Posadas. La clase inaugural estuvo ​ a cargo de Ramón Luis González, quien abordó los temas «Crímenes del Derecho Penal Internacional, Crímenes de Lesa Humanidad”.

En diálogo con periodistas González hizo mención a su visita en el marco del lanzamiento. “La idea de una Especialización significa una actualización Profesional, en este caso en Derecho Penal. Hoy estaré dando apertura la Especialización con una conferencia sobre la trata de personas y delitos de lesa humanidad, delitos de competencia federal y  de alta sensibilidad social, que han generado muchísima expectativa en el funcionamiento judicial y  en la vida de nuestro país”.

Por su parte Zapana, coordinador local de la Carrera de Posgrado, hizo mención a lo significativo y relevante de la propuesta académica de la UCP en materia de Derecho Penal. “Hoy existimos sólo cinco Especialistas en Derecho Penal en la provincia, tres en el ejercicio de la profesión y dos en el Poder Judicial; el déficit de especialistas hace que el servicio que se le brinda a los justiciables,  a la gente que lo necesita o mismo desde el poder judicial, sea limitado. Déficit que se verá paliado por esta Carrera universitaria que propone la Universidad de la Cuenca del Plata. Por primera vez se lanza una carrera así en la ciudad de Posadas, agregándole la impronta local con la participación de los profesionales de la provincia que abordarán temáticas propias de nuestra  zona fronteriza, la  trata de personas, el  contrabando y el narcotráfico”.

 

Sobre el docente invitado

González es Titular de Cátedra de Derecho Penal en la UNNE, ha dictado materias tales como Derechos Humanos, Elementos de Derecho Penal, Derecho Penal General y Derecho Penal Especial. Es Juez de la Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad de Corrientes, habiendo ocupado su presidencia en varios períodos; ha sido integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de la ciudad de Corrientes, autor de numerosas publicaciones jurídicas, Jurado de Concursos Docentes y miembro del Consejo de la Magistratura. Además de su Doctorado y Especialización ha cursado estudios en la Universidad de Salamanca.

Las inscripciones a la Carrera de Especialización continúan abiertas, los interesados ​pueden escribir  [email protected] o acercarse a la sede de Barrufaldi 2364 –casi Francisco de Haro- en la capital misionera. También comunicarse al teléfono 376 4424700 o al Facebook Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas