Mañana abrirán los sobres para la “Modernización Tecnológica de Cooperativas Tealeras de Misiones”

Este miércoles a las 11 horas en el Ministerio del Agro y la Producción se realizará la apertura de sobres de la licitación para la Modernización Tecnológica de Cooperativas Tealeras de Misiones, financiado por el Programa de Competitividad Norte Grande.

En el 8 piso del edificio de Colón 1628 se realizará la reunión entre los consultores del programa y el Ente Articulador del Proyecto, Fundación Asuntos Agrarios, con el coordinador del Conglomerado Tealero de Misiones Helmuth Kummritz, para asistencia y evaluación de la licitación.

Kummritz comentó que el proyecto fue desarrollado por el «Cluster Tealero de Misión», para la adquisición de equipos para la adecuación del sistema de provisión de energía térmica en cinco cooperativas, para mejorar la eficiencia energética.

Los beneficiarios directos son las cooperativas: Tealera San Vicente, Yerbatera Dos de Mayo, Agrícola Ruiz de Montoya, Agrícola los Colonos de Campo Viera y Agrícola Limitada Picada Libertad de Leandro N Alem.

En el marco de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo, el martes arribaron a la provincia los consultores María Florencia Pinelli y Néstor Mira para la visita técnica a productores beneficiarios de proyectos, realizar reuniones con módulos ejecutores de proyectos para revisar procedimientos y avanzar con las actividades y desembolsos; además de la ejecución de reuniones con módulos de proyectos en etapa de finalización para solicitar documentación pendiente.

El Programa de Competitividad del Norte Grande (PCNG) busca contribuir al desarrollo económico sostenible a través del aumento de la competitividad de conglomerados productivos seleccionados en la región del Norte Grande, conformada por las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas