El Turismo de Reuniones, una oportunidad para Misiones


Se realiza hoy en Posadas el primer taller sobre “Turismo de reuniones” organizado por el Ministerio de Turismo de la provincia. Durante la jornada los especialistas Arnaldo Nardone, consultor y asesor de gobiernos en Planes Estratégicos en la Industria de Reuniones y Pablo Sismanian, coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) mostraran los beneficios para el sector y los desafíos que significa pensar a Posadas como un destino de este tipo de turismo

El subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo de la Provincia, Jorge Posdeley explicó que este taller está dirigido a personas, asociaciones o cámaras que tengan alguna relación con el sector turístico de la ciudad y la provincia.

Jorge Posdeley, subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo de la Provincia. Radio Libertad

El encuentro se pensó para articular e integrar el sector logrando ofrecer nuevas oportunidades a Posadas y la provincia. Destacaron además que el objetivo es posicionar a la ciudad como un lugar de reuniones y eventos en el circuito internacional del turismo de reuniones.

DSC03237

El funcionario comentó que se busca trabajar productos a partir de nichos de mercado, por ello el Turismo de Reuniones puede ser un importante nicho para aprovechar en Misiones. Se buscará en el taller trabajar la problemática mostrando que actores deben trabajar en conjunto y como generar eventos propios de nivel internacional.

Valoró que Posadas cuenta con una buena infraestructura en hoteles, salones de eventos y además con excelente proveeduría en sonidos y todo lo requerido para la concreción de los eventos.

En tanto Carolina Gómez Otharan, la coordinadora Externa de Turismo de Reuniones del Ministerio de Turismo de la Provincia explicó que desde el Ministerio se invitó a todos los sectores asociados al turismo y a la comunidad en general para este taller intensivo. Valoró que es un taller donde se busca trabajar intensivamente entre los disertantes, los hoteleros y los emprendedores del sector turístico.

Carolina Gómez Otharan, coordinadora Externa de Turismo de Reuniones del Ministerio de Turismo de la Provincia. Radio Libertad

Hablo de la necesidad de crear un Bureau de eventos donde se pueda planificar los eventos para que no se superpongan, como trabajar para capitalizar los eventos y captar eventos internacionales. Se busca profesionalizar el sector para trabajar en la logística y la concreción de los eventos.

El turismo de Reuniones es una práctica que es habitual en muchas ciudades, hacia el año 2005 y teniendo en cuenta la dispersión terminológica existente en ese momento aplicada a la Actividad tal como Segmento MICE, Turismo de Negocios y otros, AOCA comenzó a posicionar el concepto de Turismo de Reuniones, el que ha terminado imponiéndose en las distintas latitudes.

Siendo el Turismo de Reuniones el segmento abarcativo de las actividades realizadas por las personas que viajan a un país con el objetivo principal de participar en una reunión, actividad grupal, conferencia o de acompañar a una persona que asiste a la misma, se incluyen como tales los Congresos, las Convenciones, las Ferias y Exposiciones, las acciones de Incentivos, las Conferencias y los Eventos de distintas magnitudes generados con variados propósitos.

El Turismo de Reuniones se caracteriza por ser un Segmento de alto crecimiento y de elevado rendimiento y si bien no necesariamente debe tener una vinculación previa a un Destino tiene amplios efectos difusores en toda la Cadena de Valor.

AOCA lideró el rol iniciador para lograr el desarrollo del Turismo de Reuniones para lo cual contactó en el año 2007 a las autoridades gubernamentales nacionales del Turismo en la Argentina con el fin de encarar las acciones necesarias para tal propósito.

Posteriormente AOCA comenzó el trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística -INPROTUR- (organismo que concreta la relación público-privada, responsable de la  promoción turística internacional de la Argentina) siendo su misión posicionar a la Argentina como destino turístico internacional en los mercados emisores.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas