El IEA 5 de Colonia Victoria recibió su nuevo edificio escolar

En la mañana de hoy, se llevó adelante la inauguración del nuevo edificio donde ya funciona el IEA Nº 5 de Colonia Victoria en un acto donde participaron funcionarios provinciales, directivos, padres, docentes y alumnos.

En la oportunidad no sólo se entregó oficialmente las instalaciones, sino que también sus alumnos recibieron aportes del Plan de Mejora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), como ser mochilas técnicas y ropa de trabajo, en manos del subsecretario de Educación Técnico Profesional, Mauricio Maidana.

En este contexto el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo recalcó a los alumnos que “la Escuela no es de los funcionarios o docentes, sino de cada uno de ustedes, hecha para que puedan formarse de la mejor manera”. Asimismo dijo que “se les ha dado lo más importante que es el edificio, pero quedan muchas cosas por resolver que lo iremos haciendo juntos”.

Jacobo también afirmó a los presentes que “la Escuela es un lugar donde se es ciudadano, donde no sólo tienen el derecho de poder elegir a las autoridades; sino que también aquí se puede compartir ideas, innovar, discutir, debatir, reclamar, presentar iniciativas y se encuentran con un montón de situaciones donde se ejerce la ciudadanía”.

“La esencia está en el deseo de ser y de hacer que ustedes tengan”, expresó por último el funcionario educativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas