David contra Goliat en San Juan: Guaraní va por la hazaña ante Boca

Por los octavos de final de la Copa Argentina, en un histórico encuentro, Guaraní Antonio Franco enfrentará a Boca Juniors este miércoles a las 21, en el Estadio del Bicentenario de San Juan.
Pasaron 41 años desde el lejano 8 de octubre de 1971 cuando la Franja enfrentó al xeneize por la primera fecha del debut absoluto en un campeonato Nacional, oportunidad en la que en un repleto estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, los visitantes triunfaron por 1 a 0, con gol de Roberto Rogel a los 7 minutos del segundo tiempo.
Guaraní llega a este encuentro luego de lograr dos significativos triunfos sobre equipos de la primera división de la AFA.
En efecto, le ganó a Arsenal de Sarandí por 2 a 1, con goles de Miguel Alba y Mauro Gómez, en el estadio “Antonio Romero” de la ciudad de Formosa.
Posteriormente, con un equipo alternativo, superó a Argentinos Juniors por 1 a 0, en cotejo disputado en la cancha de Temperley.
Boca, por su parte, goleó a Banfield por 3 a 0, con la participación de Carlos Tevez durante los 90 minutos.
En esta oportunidad Guaraní presentará un equipo mechado de titulares y suplentes, con mayoría de estos últimos, debido a la decisión de dar prioridad a al torneo Nacional B, teniendo en cuenta que el promedio lo está ubicando en el último lugar de la tabla, luego de las tres últimas derrotas por el mismo marcador: 1 a 0.
Boca presentaría lo mejor de su frondoso y calificado plantel de jugadores, con la intención de continuar en el torneo, cuyo campeón participará directamente en la Copa Libertadores de América.
De cualquier manera, los partidos hay que jugarlos.
Más allá de los jugadores que integrarán el equipo franjeado, se espera una actuación digna que ponga en la cancha la garra y el corazón que siempre caracterizó históricamente al equipo franjeado, más aún cuando enfrenta a rivales de fuste, como en esta ocasión.
El encuentro, arbitrado por Federico Belligoy, será televisado y varias emisoras de radio de nuestra provincia lo relatarán.

Una goleada para el recuerdo
Los memoriosos y que hayan transitado algunos años por la vida, recordarán la no menos histórica goleada De Guaraní sobre Boca, en un partido amistoso disputado en Villa Sarita, el 21 de abril de 1985.
En el arco de la visita estuvo uno de los ídolos boqueses como lo es Hugo Orlando Gatti y en la delantera de Guaraní estuvo el implacable goleador como fue Antonio Vidal González, que convirtió 3 de los 6 goles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas