Cuatro escuelas técnicas de Misiones participaron de la 1ra fecha del Desafío Eco en Buenos Aires

Preparan y corren vehículos eléctricos. La actividad se desarrolló este domingo en el circuito Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El equipo de la Epet 1 de Posadas fue el único de entre los misioneros, que terminó la competencia. El profesor de esa escuela, Humberto Cortes, explicó que el objetivo es que los estudiantes practiquen la construcción y diseño de estos autos, y la participación de la carrera como para que tengan un incentivo.

Humberto Cortes – Radio Libertad

Se trata de una competencia automovilística, llevada a cabo por estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, en la que ellos mismos diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de dos horas. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en dos series clasificatorias y una carrera final.

El objetivo del campeonato es que los participantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, y la realización de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales los estudiantes tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz del país.

El profesor a cargo de la Epet 1 de Posadas, detalló que los participantes tienen un reglamento técnico, pero con libertad de diseño. Entre los requerimientos deben respetar el peso, (entre 135 y 170 kilos) y la altura.

La primera fecha
Cinco instituciones de Misiones participaron de la actividad, pero solo cuatro pudieron viajar. El equipo de la Epet 1 de Posadas, fue el único que finalizó la competencia y lo hizo en el lugar 39. La Epet 8 de Aristóbulo del Valle finalizó 80; la Epet 7 de Jardín América en el puesto 92, y el Instituto Janssen de Posadas, terminó excluido por cuestiones reglamentarias. La carrera la ganó el equipo de la Escuela Técnica 292 de San Vicente, Buenos Aires.

La próxima fecha será en Santiago del Estero, habrá otra en La Pampa y luego nuevamente Buenos Aires.
En la Epet la mayoría del equipo fue de sexto año y uno de 5to año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas