Condenaron a 16 años a la empleada que asesinó a su patrona, en Eldorado

Cerca de las 11 de este martes se conoció el veredicto del jurado que condenó a 16 años de prisión a Virginia Molina (55), imputada por la muerte de su patrona Elsa García de Valsechi (73) en mayo de 2012.
Además la sentenciada deberá abonar 50 mil en concepto de daños materiales, 10 mil pesos por gastos presuntos de atención médica y farmacéutica y 40 mil pesos por daño moral para los 3 actores.
La imputada adelantó que apelará esta sentencia luego de la lectura de los fundamentos prevista para el 1° de septiembre.
El Tribunal que falló en este caso estuvo integrado por los jueces subrogantes Mirta Saucedo, Nicolás Ziman y Eduardo Jourdan.
El debate había comenzado a fines de julio.
Antes del veredicto, Molina señaló que ella no se siente culpable de la muerte de su ex patrona y aclaró que nunca sustrajo dinero de la casa de la fallecida Elsa García de Valsechi.
Dijo, entre otras cosas, que “existe un Dios que es el mejor juez y ojalá tenga misericordia de todos los que faltaron a la verdad acá”.
La lectura de los fundamentos está prevista para el martes 1° de septiembre a la hora 12. Virginia
Molina y su defensora Ana María Mayerhofer sostuvieron que luego de la lectura de los fundamentos, apelarán esta sentencia.
Con esta sentencia, la mujer deberá volver a la Alcaidía de mujeres de Villa Lanús (Posadas), donde pasó los tres años previos al debate oral y público.
Fuentes judiciales señalaron que la pena de 16 años podría acortarse, con el otorgamiento del beneficio de salidas transitorias y libertad condicional por buena conducta.
Molina atacó a golpes a su entonces patrona, Elsa Juana García de Valsechi (73), en la casa de esta, ubicada en el kilómetro 13 de Eldorado. Allíse desempeñaba tareas como empleada doméstica. La pelea que confluyó en la muerte de la septuagenaria semanas después, se produjo el 24 de mayo de 2012.
Para los jueces, la mujer cometió un “homicidio simple”. La Fiscalía había pedido para ella 23 años de cárcel.

caso valsechi lectura de alegatos

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas