Condenaron a 11 y 6 años de prisión a los responsables de la muerte del «Topo» López

Rodrigo Fonseca y Marcelo Cavalcante son los delincuentes que robaron un coche en la mañana del miércoles 9 de julio y provocaron un accidente que le costó la vida al «Topo» López. El hecho se produjo en Guarulhos, San Pablo, cuando los ladrones locales huían de la policía y chocaron el taxi que trasladaba al periodista.
A más de un año de la pérdida del cronista, el juez Gláucio Brittes Roberto de Araújo de la Corte Penal cuarto de Guarulhos condenó por homicidio y robo de vehículos a Fonseca a seis años y cinco meses de prisión, y a Cavalcante a 11 años.
«Fue una persecución desproporcionada, hecha sin ninguna precaución, y esto resultó en la muerte de Jorge. Para celebrar la Copa del Mundo, lo menos que esperaba era que el Estado garantizara la seguridad de los que asistieran al evento», explicó el abogado que representa a la familia del periodista Carlos Frederick Muller.
«Dos chicos que roban un coche y salen a toda velocidad están sujetos al riesgo de la práctica de un homicidio. Lamentablemente, no tenemos nada que hacer en esta dirección», agregó el letrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas