Caso Jordi Díaz: pasaron más testigos ante el Tribunal, pero no aportaron detalles reveladores

Continuó este martes en el Tribunal Penal de Eldorado el juicio por la muerte de Jordi Díaz, ocurrida en mayo del 2012 tras una pelea en una fiesta en el barrio Malvinas de la ciudad de las Cataratas.
Los acusados son Juan Da Silva, Eduardo de Sa, Lucas y Julio César Colman (hermanos) y Esteban Rojas.
Declaró una joven de nombre Samanta, quien indicó que en el momento del homicidio una chica le había contado que sabía lo que pasó pero no podía decir nada porque estaba su novio involucrado.
Al parecer de la pelea participaron el imputado conocido como Kike y De Sa.
Pero también hay muchos que reconocen que los otros imputados estuvieron en la trifulca, con mayor o menor participación.
Hasta el momento, nadie vio el momento en que Jordi cayó o lo arrojaron al zanjón donde se terminó ahogando. Ni siquiera los propios amigos de la víctima, teniendo en cuenta que anteriormente uno declaró y dijo que también había pasado por una situación similar pero pudo salir de ese lugar.

El momento del hallazgo
En la víspera también estuvo ante los jueces Atilio León, Lidia Gallardo y Eduardo Jourdan, el hombre que encontró el cuerpo aquel fatídico 20 de mayo de 2012.
Marcelo De León contó que vio el cadáver boca abajo y que el agua no lo cubría totalmente.
Ahora el debate pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, día en que fueron convocados otros nueve testigos.
Todavía no se definió si dos policías apuntados por una testigo como los que la obligaron a inculpar a los acusados van a comparecer o no.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas