Un River multicampeón recibe en el Monumental a San Martín de San Juan

El Millonario retomará su competencia en el campeonato de Primera División cuando reciba a los sanjuaninos desde las 18, que será escenario de una previa festiva por la reciente conquista de la Copa Libertadores de América.

River Plate retomará hoy su competencia en el Campeonato de Primera División cuando reciba a San Martín de San Juan en el Monumental, que será escenario de una previa festiva por la reciente conquista de la Copa Libertadores de América.

El encuentro, correspondiente a la 20ma. fecha, comenzará a las 18 con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión en directo de la Televisión Pública.

Pero antes que ruede la pelota, el ‘Mundo River’ se regalará una emotiva celebración por la flamante consagración continental -tercera en la historia-, que no pudo realizarse antes porque al día siguiente el plantel viajó a Japón para la disputa de la Copa Suruga Bank, que también se adjudicó.

Los jugadores desfilarán por el campo de juego con los cuatro trofeos internacionales conseguidos en el ciclo técnico de Marcelo Gallardo (Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Libertadores y Suruga) y también se rendirá homenaje a los campeones continentales de 1986 y 1996.

Estarán presentes el ex DT Héctor ‘Bambino’ Veira y los ex futbolistas Norberto Alonso y el uruguayo Antonio Alzamendi, protagonistas de la primera Libertadores de River hace 29 años; como también los integrantes del plantel que repitió el logro una década después, con la capitanía de Enzo Francescoli, actual secretario deportivo del club.

Terminados los festejos, River deberá mentalizarse en un partido de importancia para continuar prendido en la pelea por el torneo, que actualmente lo tiene como escolta a tres unidades de los punteros San Lorenzo y Boca Juniors (40) con un partido postergado ante Defensa y Justicia por su participación en la final de la Libertadores ante Tigres de Monterrey.

En el ámbito local, el ‘Millonario’ arrastra un invicto de siete partidos (tres victorias y cuatro empates) con dos éxitos en fila en las últimas presentaciones: 5-1 frente a Atlético de Rafaela, de visitante, y 3-1 a Colón de Santa Fe, de local.

Para recibir a los sanjuaninos, tendrá tres bajas sensibles en el ataque ya que no fueron convocados por distintas lesiones los uruguayos Tabaré Viudez y Rodrigo Mora y tampoco Lucas Alario, el héroe que marcó el primer gol la noche de la coronación frente a los mexicanos.

Frente a ello, es probable que Gallardo repita la formación que ganó la Suruga Bank ante el Gamba Osaka en Japón, con Javier Saviola y Sebastián Driussi como dupla ofensiva.

Por su parte, San Martín, con un invicto de cuatro partidos y sólo una derrota en las últimas diez fechas, podría presentar tres cambios en relación al equipo que igualó con Lanús 1-1 el pasado martes en un encuentro diferido de la 19na. jornada.

Luis Ardente, recuperado de una lesión, aspira a recuperar la titularidad en el arco en lugar de Leonardo Corti; José Luis Gómez retornará al lateral derecho por Javier Capelli y Renzo Vera, que cumplió una fecha de suspensión, volverá a la zaga por Eduardo Ledesma.

River se impuso en tres de los cuatro antecedentes entre ambos en Primera División y ganó las dos veces que se midieron en Núñez: 3-2 en el Clausura 2008 y 3-1 en el torneo Final 2013.

= Probables formaciones =
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo; Javier Saviola y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
San Martín (San Juan): Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera y Raúl Iberbia; Pablo Vitti, Nicolás Pelaitay, Alejandro Navarro y Daniel González; Marcos Figueroa y Facundo Pumpido. DT: Carlos Mayor.

Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Monumental.
Hora de inicio: 18.00 (TV Pública). Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas