Mi pobre angelito: denunciaron a un jardín por olvidarse a un nene encerrado

Ocurrió en la ciudad de Mendoza. Las maestras llevaron a los niños un pelotero, pero se olvidaron a uno de ellos encerrado en el jardín. Al despertar, el nene se encontró solo, comenzó a llorar y los vecinos intentaron calmarlo con galletitas que le pasaban por una ventana.

Es una historia que podría estar inspirada en la película «Mi pobre angelito», pero no por eso deja de ser dramática. Un niño de 2 años dormía tranquilo en el jardín maternal y cuando se despierta se encuentra solo y encerrado. ¿Qué ocurrió? Sus maestras llevaron a un pelotero a sus compañeritos y se olvidaron de él.

El hecho ocurrió en el Jardín Maternal Monigotes, ubicado en la calle Moreno al 3100 de la ciudad de Mendoza, según publica mendozapost.com.

El niño de 2 años dormía tranquilamente en uno de los cuartos cuando se despertó y no encontró a nadie. Desesperado, comenzó a gritar y a llorar. De golpe, comenzó a sonar una alarma. Todo se volvió más dramático.

Los vecinos escucharon el llanto desconsolado y se acercaron a una de las ventanas del jardín. Sin saber qué hacer, le pasaron galletitas para intentar calmarlo.

«Me lo dejaron durmiendo en una cuna y él ni siquiera sabía bajarse porque nunca durmió en una cuna. Se ha bajado, golpeó la puerta, los vecinos lo sentían llorar, intentaron tranquilizarlo pero el sensor de la alarma se activó y comenzó a sonar. Esto lo asustó más. Debe ser horrible para un bebé esa situación, si un mayor se pone nervioso cuando suena una alarma, me imagino lo que habrá sentido mi hijo», relató Carla, la madre del pequeño.

Y agregó: «Los vecinos me contaron cuando fui a darles las gracias que estuvo solo mi hijo más de 40 minutos, que lo asistieron con galletitas y juguitos por la ventana y que llamaron a la Policía. Y que fue otra vecina la que llamó a las maestras».

Finalmente, las maestras advirtieron en el pelotero la ausencia del nene y regresaron al establecimiento. Sus autoridades fueron denunciadas penalmente por la familia del chiquito olvidado.

(Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas