La Misión Misionera: los chicos terminaron bailando en el escenario

Los pequeños espectadores de La Misión Misionera concluyeron la función saltando a danzar con los actores y bailarines de la obra. Sala repleta en el Día del Niño del Parque del Conocimiento.

Cada una de las butacas del Teatro Lírico fue ocupada para asistir a la celebración del Día del Niño, con el estreno de la producción integral del Parque del Conocimiento, La Misión Misionera. Y fue tal la llegada, la repercusión de la obra, al público infantil, que apenas concluida, niños y niñas saltaron al escenario a bailar con los actores y bailarines de la pieza teatral.

Con un despliegue inusual de tecnología para la puesta en escena local, como un dibujante en vivo que plasma la escenografía a gusto y piacere en una pantalla gigante; el talento y destreza de dos bailarines de hip hop en medio de mucha coreografía de danzas misioneras que proponen los excelentes integrantes de Legado Regional, creaciones de Gabily Anadón. Y, claro, los protagonistas: cinco actores que se las traen, todo confabula para una gran historia que deja muchas enseñanzas.

Con dirección de Luis Longhi y Sebastián Irigo, la moraleja que queda el aire son los beneficios de encontrar soluciones a los problemas con el trabajo en equipo, una combinación de comunicación, coordinación y el equilibrio en los aportes de cada personaje para llegar a una meta en común: Tuco, Mónico, Clelia y Tapita, mezclas de humanos y animales de nuestra selva, tendrán que sacar a relucir sus creatividades y dejar las diferencias de lado. Los chicos, ya que hay mucha interactividad, se la juegan por el mas querible y sensible, Tapita, un tapir muy miedoso.

 

Cada uno tiene diferentes habilidades, conocimientos y características personales, pero en La Misión Misionera el factor que se destaca es la utilización de virtudes y defectos en pos de integrar un equipo, más las ideas que se pueden generar en el colectivo. A medida que más ideas se generan, más soluciones creativas se fomentan, lo que lleva a mejores resultados: un colosal tereré, riquísimo y sabroso. Se trata de un gran juego en el que cuatro personajes muy divertidos y muy extraños, conducidos por un presentador bastante alocado, nos llevan de viaje por una aventura llena de música, baile y humor. Los participantes deberán resolver los enigmas de esta misión para no quedar atrapados para siempre en la selva misionera.

Así, el área de teatro del Parque del Conocimiento invita a festejar en familia todo el Mes del Niño, con una obra teatral especialmente escrita y realizada con temática regional e integrada por actores y bailarines misioneros, con música del Chango Spasiuk. Las funciones para aquellos que ayer no fueron de la partida serán: viernes 28 (a las 15, para escuelas), sábado 29 (a las 18), domingo 30 (a las 18), todas en Teatro Lírico. Todas con entradas libres y gratuitas.

La presidenta del Parque del Conocimiento, Elida Vigo, al finalizar la función destacó los valores de solidaridad y empatía que promueve La Misión Misionera, “siempre estamos poniendo en valor nuestra cultura, esto es lo que hace imbatible a los pueblos, generando trabajo, además, para nuestros artistas. Y llevando a nuestra gente una obra de teatro con gran despliegue de producción, para que la familia misionera la disfrute gratuitamente y con ello puedan celebrar el mes de sus hijos, el mes del niño”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas