Jacobo recorrió la Bienal Misionera de Arte 2015 “Punto 0 – Mboyeré”

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo señaló que las expresiones artísticas misioneras ocupan un lugar destacado en las diferentes exposiciones de orden nacional, e internacional, en la recorrida que realizó por la Bienal Misionera de Arte 2015 “Punto 0 – Mboyeré”.

Durante este fin de semana se llevó adelante la Bienal Misionera de Arte 2015 en la Estación Vía Cultural y en el Espacio Multicultural La Estación donde diferentes artistas misioneros tuvieron la oportunidad de sumar un espacio donde presentar sus expresiones artísticas ante una masiva concurrencia de visitantes.

“Vinimos a recorrer esta buena idea de la subsecretaría de Cultura, que en un espacio de cuatro días, mostró la potencialidad de Misiones en sus ofertas artísticas”, expresó el ministro Jacobo tras culminar el recorrido por los stands.

Asimismo agregó que “los misioneros, en diferentes actividades, nos hemos destacado a nivel país y somos protagonistas” por lo que era necesario “sumar también otros espacio donde exponer un poquito más de todas las cosas en una bienal que es una experiencia novedosa como muy valiente”.

Para Jacobo, la Bienal “se tenía que hacer la primera, porque a partir de ahora va a ir en crecimiento porque hay mucha potencialidad que mostrar”.

Por su parte, Marta Motta coincidió que se debía encontrar un espacio para la exposición de una gran cantidad de artistas, en diferentes disciplinas, que así pueden llegar a la comunidad. “Aquí está la identidad misionera, que hay que conservar y potenciar y eso es muy importante para todos”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas