Empresa local de fiambres planea inversiones para ganar mercados fuera de Misiones

La firma Campo San Isidro, una de las líderes en elaboración de chacinados y fiambres en la provincia, proyecta montar un criadero para autoabastecerse de materia prima. Indicaron que mediante esta iniciativa pretenden superar las dificultades que encuentran para hacerse de carne de cerdo en la provincia. Además avanzan en una planta de elaboración de embutidos que se instalará en el parque industrial de Posadas cuya producción les permitirá vender fuera de Misiones.

La empresa misionera Campo San Isidro, con más de 20 de años de experiencia en la producción de fiambres y chorizos, avanza en un ambicioso plan de expansión que incluye la construcción de una nueva planta de elaboración, que se radicará en el parque industrial de Posadas, y un criadero de cerdos con no menos de 700 madres, mediante el cual buscan integrar todos los eslabones de la cadena productiva.

La firma tiene probada experiencia en la elaboración de fiambres, sin embargo hasta ahora nunca se había volcado a la producción de cerdos. Según reconoció Arturo Panozzo, propietario de Campo San Isidro, la idea surgió a partir de la falta de opciones de abastecimiento dentro de la provincia. “Traemos casi toda la materia prima de afuera, no porque queramos sino porque la producción local no alcanza”, indicó.

Admitió que no será fácil llevar adelante el proyecto, ya que requiere una inversión inicial estimada en una suma varias veces millonaria, ya que pretenden contar con lo más avanzado en tecnología para ese sector.

El otro frente en el que trabaja la empresa es el montaje de una nueva planta elaboradora de fiambres y chorizos que estará ubicada en el parque industrial de Posadas. El objetivo allí es alcanzar un volumen de producción que permita abastecer la demanda de Misiones y entrar a mercados de otras provincias.  “Hacemos todo tipo de fiambres, los de pasta fina que son las salchichas y mortadelas, los secos como los salamines en todas sus variedades. El chorizo fue el producto con el que empezamos, el que nos hizo reconocidos y nos permitió crecer, de ahí fuimos ampliando nuestra gama de productos a medida que fuimos incorporando tecnología”, explicó Panozzo.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas