Vélez se puso en ventaja dos veces, pero Rafaela se lo empató




Vélez y Atlético Rafaela empataron 2 a 2 en Liniers y siguen sin levantar cabeza en el torneo. Los goles del Fortín los marcaron Pérez Acuña y Asad, mientras que para la Crema convirtieron Jominy y Ferreyra. El partido fue discreto, las chances de gol pocas y no hubo un claro merecedor del triunfo, por lo que el resultado terminó siendo justo.
El primer tiempo arrancó con el conjunto local con mayor convencimiento que Atlético de Rafaela.
Estuvo bien parado en el mediocampo, ordenado atrás y obtuvo su premio rápidamente: a los 3 minutos, tras un tiro libre desde la derecha y un desvío de Gianetti, el balón le quedó a Matías Perez Acuña, quien definió al palo derecho del arquero Carlos De Giorgi para abrir el marcador y gritar su primer gol en primera división.
Después del gol, Vélez se quedó y el visitante dio vuelta el desarrollo del partido al adueñarse de la pelota.
Tanto controlar la pelota desde los pies de Marino y Graciani tuvo su merecido premio antes del descanso, ya que tras un centro desde la izquierda Jominy le ganó la posición a Gianetti y definió junto al palo derecho de Aguerre.
Con el ingreso de Yamil Asad a los 9 minutos el equipo local mejoró, recuperó la tenencia del balón y Caraglio, quien en el primer tiempo estuvo muy solo arriba, logró tener mayor compañía arriba para ir a buscar el partido con más ganas que ideas claras.
El dominio de Velez logró que se pusiera transitoriamente arriba en el marcador cuando el mencionado Asad definió en un rápido contraataque tras asistencia de Doffo, aunque quien terminó de ingresar la pelota fue el defensor Colombo, pese a que le dieron el tanto al hijo del histórico delantero velezano.
A los 28 minutos, en la primera llegada clara de Rafaela en la segunda etapa, el ingresado Nicolás Orsini remató y Aguerre la mandó al córner.
El manejo del conjunto de Russo duró hasta alrededor de los 30 minutos, cuando el visitante volvió a tomar la pelota con un correcto manejo del Malevo Ferreyra quien, a los 34 minutos, logró empatar el partido con un remate desde afuera del área. Tercer tanto consecutivo para el ex River Plate, San Lorenzo e Independiente, entre otros, que ya le había marcado a Aldosivi y Merlo.
El empate terminó siendo un resultado justo, en un partido en el que cada uno dominó un tiempo de manera parcial.

Síntesis-

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Fabricio Alvarenga, Leandro Desábato, Lucio Campagnucci y Nicolás Delgadillo; Agustín Doffo y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.

Atlético de Rafaela: Carlos De Giorgi; Leandro Godoy, Sebastián Martínez, Rodrigo Colombo y Lucas Krupszky; Gabriel Graciani, Mateo Castellano, Germán Rodríguez Rojas y Osmar Ferreyra; Guillermo Marino; Franco Jominy. DT: Leonardo Astrada.

Goles en el primer tiempo: 3m. Matías Pérez Acuña (VS) y 45m. Franco Jominy (AR).
Goles en el segundo tiempo: 22m. Yamil Asad (VS) y 33m. Osmar Ferreyra (AR).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Yamil Asad por Alvarenga (VS); 18m. Iván Bella por Delgadillo (VS); 19m. Gabriel Morales por Marino (AR); 25m. Nicolás Orsini por Rodríguez Rojas (AR); 28m. Facundo Cardozo por Gianetti (VS) y 36m. Bruno Urribarri por Kruspzky (AR).

Amonestados: Bella, Amor y Pérez Acuña (VS). Kruspzky, Castellano, Marino y Jominy (AR)
Árbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Vélez Sarsfield.

Fuente: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas