Se corrió este sábado la Maratón por “Huguito” Dos Santos en la Costanera de Posadas

La triatleta misionera Brenda Coral Spasiuk y el maratonista  Romeo Vera se impusieron en Damas y Varones en los 10 kilómetros de la tercera edición de la Maratón Solidaria «Huguito» Dos Santos que se corrió el  sábado en la costanera de Posadas.

unnamed (4)

La competencia reunió a un nutrido grupo de competidores en las distancias competitivas de 10 y 5 kilómetros, como así también en los 1.000 metros recreativa, de la cual participaron cerca de un centenar de familias.

El evento estuvo organizado por la Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados, en conjunto con sus pares del Colegio de Nutricionistas de Misiones y se llevó a cabo en conmemoración del abogado y deportista, Hugo Dos Santos, fallecido en 2013, mientras corría por el paseo público posadeño.

unnamed

Fue una verdadera fiesta de la integración familiar y social, que tuvo un fin benéfico y solidario, dado que lo recaudado por la inscripción se destinó al el Centro Integral de Desarrollo Infantil (CIDIN), asociación civil sin fines de lucro que ayuda a las personas carenciadas.

A partir de las 15 se concentraron las familias y los deportistas en la zona del Balneario El Brete, en tanto que a las 16.30 se hizo la entrada en calor de los participantes, a cargo de los profesores de un gimnasio Vital-Gym y acompañando a todos los corredores para una protección integral de las personas que no están tan preparadas para este tipo de evento.

Puntualmente a las 17 se llevó a cabo la largada que tuvo como recorrido dos vueltas del punto de inicio hasta el monumento al Papa Juan Pablo II para la distancia de los 10km. y una vuelta para los 5km. El la distancia mayor, Brenda Spasiuk alcanzó un holgado triunfo y diferencia sobre su más inmediatas perseguidoras; Ludmila Mejalenko y Malvina Espinosa que finalizaron en segundo y tercer lugar. Brenda marcó un tiempo de 40 minutos con 30 segundos.

Entre los varones la definición fue ajustada, llegando en primer lugar Romeo Vera, seguido muy de cerca por Daniel Cabaña y Juan José Vázquez, respectivamente.

Brenda Spasiuk se mostró muy fuerte corriendo sobre la cinta asfáltica y comenzó a evidenciar una gran recuperación y puesta a punto luego de  haber reducido sus entrenamientos y competencias dentro de su especialidad el Triatlón en los últimos meses por el embarazo y tras haber dada a luz a su primer hijo «Pedrito».

La competidora misionera se apresta a correr ahora dos competencias deportivas exigentes; la tradicional Media Maratón (21 km.) de la ciudad de Rafaela Santa Fe el próximo 27 de septiembre y los 10 KM. de la Integración entre Misiones y Brasil que se correrá el 17 de octubre en la frontera entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Serqueira.

En los 5 km. se impusieron entre los varones: Diego Penayo (1), Felipe Dávila (29) y José Mareco (3). Entre las Mujeres: Silvia Gonzága (1), Ptricia Ruschel (29) y Claudia Rivero (3).

unnamed (6)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas