Para Scioli,»la oposición quiere volver a la flexibilidad laboral»

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aseveró hoy que los partidos opositores al gobierno nacional “quieren volver a la flexibilidad laboral con una gran apertura del mercado» como la que estuvo vigente en la década del noventa en el país y causó un alto desempleo.
«Yo al votante le garantizo que no se va a retroceder sobre los avances logrados de los últimos años», sostuvo Scioli al desechar las políticas neoliberables y que reivindica, en particular, el candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri.
En diálogo con la Rock & Pop, el gobernador bonaerense sostuvo que «las políticas de Macri contrastan con nuestras ideas», tras lo cual adelantó que se encuentra participando del armado de la agenda económica que implementará en caso de ser elegido presidente de la Nación el 25 de octubre próximo, junto con el economista Miguel Peirano.
“Estamos planificando lo que se viene» indicó el postulante presidencial del FpV y evaluó que “la clase media le va mejor cuando el de abajo crece, no cuando el de arriba se enriquece”, al analizar las políticas de inclusión social y promoción del mercado interno.
«Nosotros no decimos que está todo bien, nos hacemos cargo de los problemas», destacó el mandatario provincial, quien consideró que «en la Argentina hay que fortalecer el tema vivienda, la soberanía energética y la readecuación del esquema del Estado».
En este contexto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires planteó hoy que buscará en su eventual presidencia ser el puente generacional, al tiempo que cuestionó que la oposición ponga el eje del debate en temas como el alza del dólar o el caso del fallecido fiscal Alberto Nisman «al no tener propuestas superadoras” al oficialismo nacional.
Después de destacar que la despenalización del aborto “no forma parte de mi agenda”, el candidato del kirchnerismo dijo que «el adicto tiene que ser tratado como un tema de salud pública y el narcotráfico como parte de seguridad».
Por el contrario, ratificó que las relaciones internacionales tendrán un lugar destacado en su agenda, al anticipar que próximamente visitará la Argentina el ex presidente brasileño Lula Da Silva, para inaugurar un hospital intermedio del gobierno bonaerense.
Al referirse a las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Scioli adelantó hoy que “avanza la relocalización en otros terrenos de las familias afectadas, porque hay viviendas precarias que ante la crecida del río siempre van a estar vulnerables».
«Las obras han amortiguado los efectos (de las lluvias), pero hay lugares muy expuestos como zonas de los municipios de Pilar, Salto o Arrecifes,» dijo por último.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas