Montiel ganó en un final para el infarto en Montecarlo

El binomio posadeño integrado por Fabio Montiel y Alejandro “Techo” Moglia (Renault 18) se llevó la victoria en la quinta fecha del Misionero de Rally que finalizó hoy en Montecarlo.
Montiel-Moglia hicieron una excelente segunda etapa y salieron a correr a la dupla puntera integrada por Ignacio Sanmartín-Cristian Stanganelli (VW Gol). En la etapa se impusieron por 1,1/10 y llegaron a la definición en el súper con 4,1/10 de desventaja. En el Súper fueron los más rápidos y quedaron a solo 1,1/10 de Sanmartín-Stanganelli, luego de dos días de competencias. Pero minutos después se conoció que Sanmartín se adelantó en la largada por lo que fue sancionado con 10 segundos, dejando escapar lo que hubiese sido su primera victoria.
Así el subcampeón, Fabio Montiel-Alejandro Moglia (Renault 18) alcanzó su primera victoria con un acumulado de 50m28s5/10 para las ocho pruebas especiales (se canceló la prueba especial 7). Segundo quedó Sanmartín-Stanganelli, quien es el nuevo líder del torneo.
Tercero finalizaron los hermanos Tito y Juan Pablo Pernigotti, que en su segunda carrera en la categoría alcanzaron su primer podio en el Grupo A.
En la N7, la dupla integrada por César Vidal Rodríguez-Ricardo Pszegotski siguieron con un andar contundente y se llevaron todos los puntos en juegos, para sumar todos los puntos en juego y poner al rojo vivo el campeonato con Ernesto “Nety” Silvestri, quien estuvo ausente en esta fecha, por motivos laborales.
Segundo quedó el binomio de San José,JoseloGerula-Martín Godoy (VW Gol) en lo que fue su mejor actuación desde que debutó en la categoría. Mientras que el binomio Ivo Pérez-Lito Schaffer terminó tercero y estrenó con un podio el nuevo VW Gol.
En la N2, Gabriel Vidal Rodríguez-Matías Vidal Rodríguez (VW Gol)siguió con un andar regular y manejó la diferencia con respecto a su rivales para sumar una nueva victoria.
Segundo quedó la dupla siempre rendidora integrada por Juan “Pimpi” Gómez-Diego García (Renault Mégane), que siguen prendida en el campeonato. Mientras que los locales Nelson Giménez-Andrés Kruse (WV Gol) terminaron terceros.
El susto del día lo protagonizó Raúl Fagundez, quien volcó con su Ford Ka y como su navegante pidió asistencia tuvo que ser trasladado al Samic de Eldorado donde se le realizó una tomografía para descartar cualquier problema y luego de algunas horas en observación fue dado de alta.
En la Clase N6, Dante Duarte-Rafael Ortega y Basilio Cymbalisty-JoseloMascagni (VW Senda) tuvieron otro día de lucha interna y nuevamente se impuso Duarte, quien se llevó la victoria. Tercero finalizó Marcelo Kaczurek-Claudio Skromeda (VW Gacel). Los tres le descontaron al hasta ayer puntero del torneo Mario Melo, quien no pudo finalizar por un vuelco sin consecuencias para la tripulación.
En la Clase 1, Gabriel Born-JulianHummel (Fiat 128) se impuso de punta a punta y se escapa en la punta del campeonato. Segundo quedó José Boni-Claudio Yachesen (Fiat Duna).
Entre las moto Daniel Yendrikavenció en la general y en la E1. Mientras que la E2 quedó en manos de Guillermo De Olivera y la Enduro 3 fue dominada por YonniCzajkowski.
La próxima fecha del Campeonato Misionero de Rally se disputará el 18 y 19 de septiembre en Campo Viera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas