Misiones participó de la 131º Asamblea del Consejo Federal de Turismo

 

El martes 11 se desarrolló la 131º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), oportunidad en la cual autoridades de turismo de todo el país se dieron cita en el pabellón 6, del Complejo Costa Salguero de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La asamblea ordinaria del CFT se dio en el marco de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones (Expoeventos 2015).

El ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer junto al presidente del CFT Javier Espina, encabezaron la reunión de funcionarios de la que forma parte el Ministro de Turismo de Misiones, Arq. Sergio Dobrusin.
En horas de la siesta, se inició la sesión, abordando temas internos (edición del libro de los 10 años del CFT, la utilización de auditorios para la Feria Internacional de Turismo, rondas de negocios y acciones de promoción).

Luego, se produjo la exposición del presidente de la Cámara Argentina de Turismo Oscar Ghezzi, seguido por el subsecretario de Coordinación Alejandro Schiavi quien realizó la presentación de la “Marca País”, más tarde Fabián Lombardo se refirió a la situación de Aerolíneas Argentinas.

En la continuidad de la asamblea federal tuvo lugar la presentación del Proyecto de Capacitación de Eventos, a cargo del representante del INPROTUR Pablo Sismanian. A su vez, expuso la diputada Nacional Ana Ianni, integrante de la Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Mientras que antes del cierre de la sesión, la Subsecretaria de Promoción Turística Patricia Vismara  presentó el Informe de Ejecución del Plan de Marketing ConectAR.

Participaron de la Asamblea la mayoría de las autoridades de Turismo de Argentina, por parte de la región Litoral estuvieron, además del Ministro Dobrusin,  la Ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman; el Ministro de Turismo de Formosa, Alberto Areco; el Ministro de Turismo de Entre Ríos,  Hugo Marsó y el Secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas