Martino da la lista para amistosos ante Bolivia y México en EEUU con Messi entre los convocados

La lista de convocados para los partidos amistosos de principios del mes próximo ante Bolivia y México en los Estados Unidos será dada a conocer en el mediodía de este lunes por el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, con el capitán Lionel Messi entre los citados.
El «Tata» insistirá con los mismos jugadores que estuvieron en Chile y obtuvieron el subcampeonato de la Copa América, incluyendo por supuesto al capitán, Lionel Messi, sobre quien se habían desprendido ciertas dudas tras la derrota en la final ante los trasandinos.
El propio Marttino despejó esta duda y otras como las citaciones de los boquenses Carlos Tevez y Fernando Gago, que habían suscitado un entredicho entre las autoridades «xeneizes» y las de San Lorenzo, que deberán enfrentarse entre sí y están pugnando por el liderazgo del campeonato de primera división, justo entre ambos amistosos, el próximo domingo 6 de septiembre.
Argentina enfrentará a Bolivia el viernes 4 de septiembre en Houston y el 8 lo hará frente a México en Dallas.
Estos partidos serán los últimos que realizará el seleccionado nacional antes de inciar su participación en las eliminatorias sudamericanas que clasificarán al Mundial de Rusia 2018.
Argentina jugará este año cuatro partidos de esta instancia clasificatoria ante Ecuador de local (8 de octubre), Paraguay como visitante (13 de octubre), Brasil en el Monumental riverplatense (9 de noviembre) y Colombia en Bogotá (16 de noviembre).
El interés de estos encuentros era relativo para el técnico argentino, ya que después de la Copa América prefería mantener un descanso hasta el comienzo de las eliminatorias, pero los compromisos afistas lo obligaron a cumplir con esta fecha FIFA que le redundará a las arcas de la calle Viamonte 450.000 dólares.
Pero más allá de los citados que actúan en el exterior y los mencionados casos de Tevez y Gago, estas convocatorias tienen otras particularidades como la del arquero Mariano Andújar, que se está recuperando de la lesión que sufrió en la mano derecha durante el calentamiento previo al juego frente a Jamaica en Viña del Mar, lo que le dejará nuevamente expédito el camino a Agustín Marchesín, que además, como su colega Nahuel Guzmán, tendrá un traslado abreviado a la sede de estos encuentros porque también actúa en México.
En lista de espera continúan los delanteros Paulo Dybala, que acaba de incorporarse a Juventus, de Italia, lo mismo que Luciano Vietto, recién llegado a Atlético de Madrid, mientras que más atrás en la consideración del técnico se sitúa el atacante del Inter, de Italia, Mauro Icardi.
Y en cuanto al plano local, la precaria actualidad de Milton Casco, que vio frustrada su transferencia al Olympique, de Marsella, tras la salida de Marcelo Bielsa, podrá darle un oportunidad a alguno de los laterales de San Lorenzo, Emanuel Mas o Julio Buffarini.
«Martino decidió tomarse hasta este lunes para ver que pasaba con las competencias del fin de semana, pero mañana a las 12 la AFA comunicará a través de su página web la nómina de citados», le indicaron a Télam fuentes del departamento de prensa.

Esta nómina contendrá en principio los siguientes nombres:
Sergio Romero (Sampdoria, de Italia), Nahuel Guzmán (Tigres, de México) y Agustín Marchesín (Santos Laguna, de México) (arqueros).
Pablo Zabaleta (Manchester City, de Inglaterra), Facundo Roncaglia (Genoa, de Italia), Martín Demichelis (Manchester City, de Inglaterra), Ezequiel Garay (Zenit de San Petersburgo, Rusia), Nicolás Otamendi (Valencia, de España) y Marcos Rojo (Manchester United, de Inglaterra) (defensores).
Javier Mascherano (Barcelona, de España), Lucas Biglia (Lazio, de Italia), Javier Pastore (París Saint Germain, Francia), Roberto Pereyra (Juventus, de Italia), Ever Banega (Sevilla, de España) y Erik Lamela (Tottenham, de Inglaterra) (volantes).
Angel Di María (París Saint Germain, de Francia), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, de Francia), Lionel Messi (Barcelona, de España), Sergio Agüero (Manchester City, de Inglaterra) y Gonzalo Higuaín (Napoli, de Italia).
Estos futbolistas se unirán al cuerpo técnico directamente en los Estados Unidos, el martes 1 de septiembre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas