Jóvenes de Eldorado contarían con un Skate Park para octubre

La construcción de este Skatepark responde al pedido de un gran número de niños y jóvenes que practican este deporte y no cuentan con un espacio exclusivo para el desarrollo del mismo. La obra que se construye en el kilómetro 9 avanza bien y el desembolso estimado es de 400 mil pesos.

La obra del Skate Park comenzó a mediados de julio detrás del polideportivo Héctor Hugo Ligorria, ubicado en el kilómetro 9 de la ciudad de Eldorado, “y gracias al buen tiempo de estas últimas semanas se ha avanzado muy bien y ya se puede visualizar parte de lo que será” indicó Guillermo González, director de Obras Públicas de Eldorado.

El desembolso estimado para esta obra es de 400 mil pesos y se construye con fondos propios del municipio. En tanto que el plazo de ejecución de obras es 90 días, “así es que estimamos inaugurarlo para fines del mes de octubre” adelantó González.

Además explicó que son cuatro rampas las que están en ejecución y explicó que  “se trabaja con hormigón realizado con mixer porque el piso debe quedar perfectamente liso”.

El funcionario agrego que el Skate Park estará conectado a una bicisenda que vendrá desde la avenida Fundador, ingresando por la calle Ziegler. Además contó que en la misma zona construirán posteriormente una plaza saludable, que ha proyectado el IPS.

Cabe recordar que a fines de 2014 los jóvenes se habían acercado a peticionar ante las autoridades. Fueron alrededor de treinta quienes entregaron en una sesión ordinaria, a los concejales, una nota con más de 1200 firmas, donde les solicitaban un espacio y la construcción de un Skate Park.

“Queremos una pista de Skate, el lugar les dejamos a su criterio”, expresó Leandro Kondraski (16) uno de los voceros del grupo integrado por chicos de 8 a 18 años. Señalaron que actualmente no tienen espacio donde practicar este deporte.

Y agregaron que realizan esta práctica actualmente en espacios recreativos, como la plaza Sarmiento, provocando en ocasiones, molestias e inconvenientes a las personas que transitan por esos sectores habilitados para otros fines, o en lugares no acondicionados, los que se tornan peligrosos para el desarrollo de la actividad.

González finalizó diciendo que el Skate Park en la ciudad de Eldorado, posibilitará la contención de niños y jóvenes, ofreciendo la posibilidad de complementar con otras actividades recreativas para el público en general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas