“Estamos en el camino correcto para convertirnos en una provincia ganadera”

El Ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay y el vicegobernador, Hugo Passalacqua, recorrieron y visitaron ayer cada uno de los stands de la Primera “Expo Rural de las Misiones” en Fachinal, donde no se destacó únicamente la ganadería, sino también los “Senderos de las Ruralidades”, así como las exposiciones de té, bosques, piscicultura y agricultura familiar.
El ministro destacó la muestra, donde se presentó y exhibió los animales, bovinos, equinos y ovinos y todo lo relacionado a la cuestión rural. “Esto es un logro de los organizadores que involucraron a las ferias francas, a la agricultura familiar, a los distintos actores que se han convocado y han hecho de esta expo un éxito, donde se superaron todas las expectativas, tanto de expositores, como de visitantes”, manifestó Garay.
En cuanto a la producción ganadera, el ministro indicó que “venimos trabajando mucho, se trabajaron los cuatro ejes básicos de la producción ganadera, el crecimiento del cual habla el Gobernador, de llevar al doble la cantidad de cabezas de ganado, todavía nos falta para lograr el autoabastecimiento total, pero realmente ese trabajo se está fundamentando en la incorporación de genética, hoy en cualquier picada se pueden distinguir toros de calidad y a su vez crías de buena calidad genética”.
En ese sentido, también recordó el programa de sanidad con la vacunación antiaftosa con metas superiores al 98%; en los últimos tiempos en la cuenca lechera con brucelosis y tuberculosis para prevenir problemas en los rodeos.
Y los otros pasos, dijo Garay, “en cuanto al manejo para la producción bovina donde volcamos los recursos del Proalimentos y se trabaja para no llevar los terneros a engordar a otra provincia, sino en un sistema más productivo, engordarlos acá en Misiones y llevarlos al consumo”.
El ministro también destacó la apertura y el trabajo en conjunto con la Sociedad Rural de Misiones.
Durante el remate realizado en la Expo, el Ministerio del Agro ayudó, a través de créditos, a productores a adquirir animales mejorados genéticamente.
El vicegobernador, en tanto, resaltó el mejoramiento de las pasturas, de la genética”, también indicó que “aspiramos a crecer un 50 por ciento más, estamos en el camino correcto para convertirnos en una provincia ganadera, que nos sostenga nuestra alimentación, seamos soberanos y estamos muy contentos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas