Encontraron restos del avión de Indonesia desaparecido en Papúa con 54 pasajeros

Lugareños encontraron los restos del TGN267 de Trigana Air que volaba con 54 ocupantes cuando se perdió contacto este domingo en la Isla de Papúa. Por no cumplir con normas de seguridad, la Unión Europea tenía a la compañía aérea en una lista negra, por lo que no podía operar en 28 países del Viejo Continente.

 

«Tenemos información procedente de residentes de que el avión de Trigana Air ha sido hallado en una montaña del subdistrito de Okbape», anunció el director general de Aviación del Ministerio indonesio de Transportes, M. Prasetyo, en una conferencia de prensa en Jakarta.

 

El funcionario precisó que los equipos de rescate llegarán el lunes al lugar y que desconocía si había sobrevivientes.

La aparición de los restos se produjo poco después de que los equipos de rescate suspendieran las operaciones de búsqueda porque se hizo de noche y lo lejano del lugar.

El aparato, un modelo ATR 42 de hélices con 49 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papua, con destino a la población sureña de Oksibil.

La desaparición del avión de Trigana Air Service es el segundo accidente aéreo que se produce en Indonesia en mes y medio.

Un total de 141 personas murieron el 30 de junio al estrellarse un avión militar en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, poco después de despegar.

El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió entonces que las autoridades emprenderían una revisión de la flota aérea del país, que los expertos consideran anticuada. Fuente: Minuto Uno

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas