Black Friday: el comerciante Diego Barrios recordó que es un evento para beneficiar al consumidor

La reflexión del empresario y directivo de la Cámara de Comercio de Posadas fue en función de algunas quejas que daban cuenta de que ciertos comerciantes no realizaron descuentos reales. “Hay que entender que con esto se busca que esos días el beneficiado sea el cliente que durante todo el años te compra productos”, subrayó.

Diego Barrios dijo que durante los dos días hubo casos negativos como positivos, porque hay algunos que no entienden el espíritu de Black y les va mal. Hay que entender que con esto se busca que esos días el beneficiado sea el cliente que durante todo el años te compra productos”, destacó

En esa línea agregó que si se hacen bien las cosas se generan diferencias de hasta un 30 por ciento, “acá no solo que sumarse al Black, sino que hay que trabajar, profundizar en el stock, ver la mercadería que tengo hace tiempo y no la vendo y ofrecerlas con descuentos para recuperar la inversión, trabajar fuertemente con los proveedores”, dijo y agregó que “otra de las claves es la comunicación  para que todo esto tenga resultados positivos”, indicó.

Asimismo destacó que se han hecho capacitaciones para los comerciantes, para que se sepan cómo trabajar en estos días “pero vienen muy pocos”, lamentó.

Sobre el tema precios dijo que “no hay que subestimar para nada al consumidor. La gente que va a comprar en el Black, lo mejor que puede hacer es ir viendo los precios con anticipación de lo que quiere comprar, para ver si es que realmente le están haciendo el descuesto. Lo que tenes que saber cómo consumir cual era el precio anterior”.

Destacó que para el próximo Black “los más beneficiados serán los que trabajamos bien con los descuentos”.

En cuanto a la presencia de paraguayos durante el Black dijo que este año se notó una presencia más leve que el Black anterior,  sí detectamos que como era el día del niño una importante cantidad de gente cruzo a Paraguay para comprar juguetes”.

La Mesa Grande

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas