Afirman que el nivel de popularidad de Maurice Closs asciende al 75%

l consultor Alfonso Baigorria indicó que los niveles de aprobación de la gestión de Maurice Closs están en los niveles del 2011 cuando fue elegido por el 75 por ciento de los votos.
“Atento a todo esto, y al perfil que está teniendo la renovación, resulta muy difícil que alguien de la oposición pueda revertir esta tendencia que se está visualizando”, señaló.
Analizó los números obtenidos en las últimas elecciones y los datos que están teniendo de las encuestas que realizan. Sostuvo que hasta el momento, queda evidenciado que el voto de Mauricio Macri y Sergio Massa son inminentemente urbanos “le ha costado mucho entrar en otros sectores. En la provincia de Misiones tuvo buenos resultados en Posadas, Oberá y Eldorado, pero en los lugares chicos su voto ha sido prácticamente marginal”, indicó.
Remarcó que el de estos candidatos es un voto muy urbano, y de niveles económicos importantes, con dificultades de llegar a sectores más populares.
“Macri y Massa son candidatos con perfil muy fuerte de centralismo, y a la gente le cuesta mucho identificarse con ese tipo de candidatos”, señaló el consultor en una entrevista en el programa La Mesa Grande, que se emite por las radios República, Libertad y Antena Uno.
En cuanto a Misiones, sostuvo que las elecciones están casi definidas para un sector político de la provincia. “Hoy por hoy la performance superó el 65 por ciento de los votos, tenemos una oposición atomizada con candidatos muy pocos conocidos”, consideró.
Dijo además: “Tenemos que los niveles de aprobación de la gestión de Closs, que están en los niveles del 2011 cuando fue elegido por el 75 por ciento de los votos. Atento a todo esto, y al perfil que esta teniendo la renovación, resulta muy difícil que alguien de la oposición pueda revertir esta tendencia que se está visualizando”.
Señaló asimismo que “si un opositor no puede ir por lo más, debería ir por lo menos, que son las bancas legislativas, creo que deberían reflexionar que entran en juego otros factores. Candidaturas a intendentes, y nacionales”.
Consultado sobre si la sociedad acepta las alianzas a cualquier precio, dijo que es probable que haya algún comportamiento del electorado, indicó que el comportamiento de la sociedad hacia el peronismo es diferente al resto de los frentes.
“Creo que en Misiones lo que pueda llegar a cambiar será en beneficio del frente renovador”, remarcó sobre lo que puede suceder en octubre.
También se refirió a “Cacho” Bárbaro, sobre quien dijo que pese a que tiene buenos números, ahora las encuestas le dan menos puntos de los que sacó, pero marcó que evidentemente tiene tracción.
Acerca de qué puede pasar con el voto de Massa en octubre, ya que algunos analizan que no llegará, expresó que cree que “se va a disparar para Scioli o para Macri. No tengo dudas de que el Frente para la Victoria va a ir a buscar todos esos votos. Me parece que Macri tendrá que cambiar su estrategia de que nosotros solos bancamos todo, pero creo que el que más va a salir a buscar será Scioli que con muy pocos votos más podrá ser presidente”, analizó.
En la mala noche del juez González también hubo un penal de Boggino a ignacio Scocco a los 17 minutos del primer tiempo, no sancionado, tal vez para compensar el que había cobrado por una falta fuera del área y, en el final, redondeó su paupérrima actuación cuando adicionó un minuto a los cuatro otorgados sin que hubiera habido causa alguna.
El final repitió el comienzo de la noche: Newell’s se fue envuelto en un coro de insultos y silbidos, y sumó su undécimo partido de una racha en la que ganó uno, empató cinco y perdió otros tantos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas