Va a juicio el hombre acusado de atropellar y matar a un gendarme en Itacaruaré

Se trata del caso de Daniel Zorrilla quien será juzgado desde el jueves 20 de agosto en el Tribunal Federal de Posadas por estar acusado de atropellar a José Riquelme De La Cruz mientras estaba en un control de Gendarmería Nacional sobre la ruta Provincial N°4 en Itacaruaré. Además cuando fue encontrado se supo que llevaba una carga importante de cigarrillos ilegales.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas se constituirá en su sede sita en calle Félix de Azara 2170 de Posadas, para sesionar a partir de las 8 del día mencionado. Ese día se prevén las lecturas de rigor y la declaración del procesado en el expediente Nº FPO 2778/2013/TO1 “Zorrilla Daniel, s/Homicidio Simple”. Asimismo, están citados 19 testigos, quienes están previsto declaren a partir de esa fecha y continúen al día siguiente.

El Cuerpo Colegiado está integrado por los Doctores Manuel Alberto Jesús Moreira -quien presidirá el debate-, Norma Lampugnani y Mario Hachiro DoiI.

En el debate también intervendrán la Fiscal Oral General, Dra. Vivian Andrea Barbosa; el Defensor Particular, Dr. Luciano Oscar Duarte, en la representación técnica del enjuiciado ; y el abogado de la matricula Dr. Carlos Arnaldo Genovese en representación de la querellante Yesica Daiana De la Cruz.

El hecho

El hecho que se investiga ocurrió el día 11 de abril del año 2013, cuando agentes de la Sección San Javier de G.N., entre los cuales se encontraba el Suboficial Principal De la Cruz se hallaban realizando un control de ruta sobre la R.P. Nº 4 (arteria que une las localidades de San Javier y Leandro N. Alem) a la altura del km. 14 de la localidad de Itacaruaré.

Estando instalados con todas las medidas y elementos de seguridad requeridos para el caso (conos y chalecos refractarios), adviertieron la aproximación de un vehículo marca Renault, modelo Megane, color gris, dominio EHU-298, que era conducido por quien luego resultó ser Daniel Zorrila, al que le efectúan señales con las manos para que disminuya la velocidad del vehículo, a lo que el conductor hace caso omiso evadiendo el primer control vehicular -instalado aproximadamente a 2 km. de aquel donde se encontraba el Suboficial Ppal. De la Cruz- y giró en “U” en su huida del primer control.

Llegó al segundo control y embistió a De la Cruz sobre la banquina terrada, provocándole la muerte. Luego, Zorrila continuó la marcha durante un trayecto de 200 metros aproximadamente hasta detenerse en la banquina terrada contraria al lugar del impacto, dándose a la fuga.

Como consecuencia del procedimiento y luego de investigaciones fue detenido Zorrilla secuestrándose 7 cajas con 50 gruesas de cigarrillo color blanco, marca Eco Lights de industria paraguaya que contenían 10 paquetes de 20 cigarrillos cada uno, en total 3.500 cajas, además del vehículo y otros elementos de prueba.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas