Nueva Chicago derrotó a Huracán y sumó de a tres por primera vez



Chicago obtuvo los primeros tres puntos del torneo luego de vencer por 3 a 0 a Huracán en Mataderos y mantiene el sueño de quedarse en Primera. Carrasco, Baldunciel y Gagliardi anotaron los tantos.
El equipo que dirige Rubén Forestello, que cortó una racha de 19 encuentros sin éxitos, se impuso con los tantos de Mauricio Carrasco (Pt. 4m.), Lucas Baldunciel (St. 11m.) y Alejandro Gagliardi (St. 34m.).
Huracán, que sumó su segundo encuentro sin victorias, continúa en la parte baja de la tabla de posiciones y hasta desperdició un tiro penal, ya que Ramón Abila (St. 47m.) desvió su remate cuando el triunfo ‘verdinegro’ era incuestionable.
El pueblo de Mataderos vivió una jornada intensa y llena de emociones al triunfar en forma amplia y legí­tima en un partido que lo tuvo como protagonista central desde el comienzo.
El conjunto ‘verdinegro’ se encontró con un gol tempranero cuando Carrasco aprovechó un centro de Lucas Baldunciel que desbordó por derecha.
Así­ comenzó el ‘Torito’ a elaborar un triunfo significativo que le brinda uno poco de oxígeno para paliar su delicada situación en la tabla de posiciones (11 puntos) y en especial la del descenso donde tiene el peor promedio (0,550).
Chicago tuvo contundencia y equilibrio en el juego. Organizó bien a su defensa, y con un interesante trabajo del zaguero Nicolás Sainz que le dio tranquilidad, los de Forestello contrarrestaron los tibios intentos de un ‘Globo’ por demás opaco.
En el medio juego también ganó Chicago que tuvo como figura al juvenil surgido de las inferiores del club, Matías Vera (19 años), quien controló su lí­nea con autoridad y firmeza.
Por el lado de Huracán el factor aní­mico en baja es evidente. Tras la conversión del segundo tanto por parte de Baldunciel (11m. ST) el equipo dirigido por Néstor Apuzzo bajó los brazos y careció de reacción.
Ni siquiera le salió el ‘tiro del final’ a un elenco de Parque de los Patricios que desperdició un penal que Abila mandó a las nubes, cuando el éxito del local ya estaba garantizado.

En la próxima fecha (21ra.) Nueva Chicago visitará a Crucero del Norte de Posadas (otro equipo comprometido con el descenso), mientras que Huracán recibirá a Lanús.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas