Más de 58.000 prestaciones se brindaron en la Carpa de la Salud en lo que va del año

El Ministerio de Salud Pública realizó 242 operativos sanitarios a través de la “Carpa de la Salud” en lo que va del año, en distintos barrios de Posadas y el interior de la provincia, en distintas localidades donde se atendieron a 12.449 personas y se realizaron 58.736 consultas y prestaciones.

En los distintos operativos se brindó asistencia sanitaria y se difundieron los servicios y Programas que dependen de la cartera sanitaria provincial. El objetivo de los mismos es promover hábitos de vida más saludables y lograr una mejor calidad de vida de los misioneros, mediante acciones de promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

En dichos operativos se llevaron a cabo 32.120 prestaciones: (9.823 controles de presión arterial, 7.366 de peso y 6.966 de talla; 4.301 de glucemia y se aplicaron 3.654 vacunas), los demás fueron consultas sobre las distintas temáticas de la salud.

Además se entregaron 15.235 folletos de sensibilización acerca del cuidado y prevención de las distintas enfermedades. Además se distribuyeron 10.979 preservativos y repelentes contra los mosquitos.

En relación a los controles de glucemia se han detectado 228 personas con azúcar elevado en sangre, lo que representa un 5,3 por ciento del total de los exámenes efectuados. Los operativos se realizaron en Posadas, Colonia Aurora, Colonia Victoria, Eldorado, Garupá, Itacaruaré, Loreto, Los Helechos, Montecarlo, San Pedro, San Vicente y Puerto Iguazú.

MAB 2

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas