El programa Cocineros Argentinos prepara exquisiteces desde la Selva Misionera

El pasado viernes elaboraron platos típicos con integrantes de la Fiesta del Inmigrante desde el parque provincial Salto Encantado. Este domingo, estarán desde Puerto Iguazú, en vivo, preparando diferentes comidas regionales. La cocinera Ximena Sáenz destacó la belleza del paisaje misionero.

 

Cocineros Argentinos, es un programa reconocido nacionalmente, donde se preparan diferentes platos de comida, además recorren el país, visitando atractivos turísticos. En esta oportunidad estuvieron en Salto Encantado, acompañados de cocineras que forman parte de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Este domingo, la cita será en Puerto Iguazú, la ciudad de las Cataratas a partir de las 14 por la TV Pública.

El pasado viernes, desde el parque provincial Salto Encantado, la cocinera Ximena Sáenz elaboró platos típicos con cocineras de la colectividad rusa y alemana, además participaron miembros de la colectividad suiza y brasilera.

La transmisión se realizó en vivo para todo el país y el mundo, allí las colectividades lograron mostrar parte de lo que se podrá disfrutar del 3 al 13 de septiembre en la 36º edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

 

Ximena, una de las conductoras y cocineras del prestigioso programa, se mostró muy contenta con la experiencia de poder cocinar, “fue hermoso, me sentí muy cómoda. Estamos en un lugar soñado. Además la comida de los inmigrantes es siempre enriquecedora y son recetas simples con pocos ingredientes pero llevados a su máxima expresión”.

En este sentido, Xime destacó que, además de ser una de las cocineras más reconocidas del país, aprende de estas experiencias, “hay cosas que no se aprenden en ninguna escuela, por ejemplo  las croquetas de ricota jamás las había visto, y se puede ver que lo hacen con facilidad que las dejan crocantes por fuera y suaves por dentro; fue una receta genial que quiero reproducir cuando llegue a casa”.

 

A la semana gastronómica

 

Con éxito se llevó a cabo este año la 3º edición de este evento, que comenzó el 10 de agosto y finaliza este domingo 17. La gastronomía fue la protagonista de la mano de reconocidos chefs nacionales y establecimientos gastronómicos que se adhieren al circuito promocional. Y este domingo el cierre será de la mano del programa de la TV Pública “Cocineros Argentinos”, en los jardines del hotel Panoramic.

 

Impulsado y organizado por la filial FEHGRA Puerto Iguazú, la Semana Gastronómica 2015, realizada entre el 10 y el 17 de agosto, promocionó la cocina y platos característicos de la zona elaborados con ingredientes regionales, buscando consolidar al destino como un polo gastronómico de excelencia. El evento contó con el apoyo de FEHGRA, AHT, el Ministerio de Turismo, la Cámara de Turismo de Iguazú, ITUREM, Hecho en Misiones e ITEC Iguazú.

Durante toda la semana restaurantes locales presentaron platos promocionales elaborados en base a productos regionales. Y se ofrece hasta este domingo un menú promocional que consta de tres pasos: entrada, plato principal y postre, con un importe fijado para este año de 250 pesos en todos los locales adheridos al circuito durante toda la semana.

Además del circuito se ofreció para todo público charlas y capacitaciones, cocina para niños, Charlas magistrales para profesionales gastronómicos, Presencia de reconocidos chefs nacionales, degustaciones, competencia y torneo de platos, presencia de las principales bodegas del país, ofreciendo charlas y degustaciones, productores regionales, sorteo de importantes premios. Y en el cierre de este año se contará con la participación del reconocido programa de la TV Pública “Cocineros Argentinos”, quienes eligieron los jardines del hotel Panoramic para su transmisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas