Black Friday: Los comerciantes esperan el boom de ventas para esta tarde


Segunda jornada de la feria de descuentos en Posadas, los comerciantes consideraron positiva la respuesta de la gente en la primera jornada. Prevén que esta tarde se dé el boom de ventas, con la salida masiva de compradores.

El sábado gris con el que amaneció la ciudad, demoró la salida de los clientes. Sin embargo cerca del mediodía se noto el incremento de los compradores en la zona céntrica de la ciudad. Las calles paseo se fueron colmando de familias que salían a recorrer la ciudad en busca de las ofertas.

“Los compradores están cada vez más avezados, salieron semanas antes a ver precios y ahora cuando ve una buena oferta la compra” dijo Fernando el encargado de una tienda de calzados de la esquina de Córdoba y San Lorenzo. Valoró que las mujeres son las que más compran, pero destacó que “se venden calzados para todos, de varones, mujeres y niños”.

Fernandoencargado de ventas de Okara. Radio Libertad

Lentamente fue creciendo el flujo de personas caminando por el centro posadeño, mirando las ofertas en vidrieras de los comercios adheridos a la propuesta del nuevo “Black” en Posadas.   La propuesta del horario corrido es una de las mayores apuestas de los comerciantes para este sábado, que esperan que el mayor flujo de clientes se dé después del mediodía.

Desde la CCIP destacaron la participación de la gente, pero reconocieron que este año se volcaron más a las compras de indumentaria y calzados hasta ahora. Quienes están haciendo buenas ofertas, son los más elegidos por los compradores, que vieron de forma positiva la posibilidad de contar con un catalogo online, donde consultar que comprar.

Fernando el encargado de Okara Calzados explicó que “utilizamos el catalogo online de la CCIP, la potenciamos con nuestra página de facebook y generalmente la gente anduvo recorriendo días antes. Nos preguntan mucho por la página para corroborar las ofertas”. Indicó el comerciante valorando al cliente informado que aprovecha las ofertas reales y adelantó que trabajaran hasta las 21,30 horas ofreciendo sus productos a los clientes.

Por su parte Pedro, encargado de ventas de un local de ropa explicó que “viene dentro de todo bien, hoy sábado la gente duerme un poco más. Ahora a la tarde esto estará que explota, atájate ahí. Hoy trabajaremos hasta las 21,30 horas en Apple y nuestro clientes saben que calidad encontraran acá”. Indicó que las compras son en su mayor parte son con tarjetas de crédito pero hay efectivo.

Pedroencargado de ventas de Apple. Radio Libertad

Precisó que “la gente cuando sabe que habrá ofertas, guarda su platita, tenemos una cartera de clientes que saben cómo trabajamos y saben que si es tiempo de rebajas, hay ofertas. No hay nada de verso”. Sobre que se vende, indicó que “hoy por hoy lo que más vendemos son abriguitos livianos para chicos y para ellas”.

Otro de los comerciantes que se sumó al Black fue Jorge de Laredo, una tienda de ropa para varones, allí hay ofertas de hasta el 50% en ropa de invierno, que está en total liquidación por fin de temporada. Además los calzados y la ropa de primavera – verano tienen descuentos por el black de hasta un 40% para hacer un cambio de vestuario completo para el varón, sea joven o adulto.

Jorgeencargado de Laredo. Radio Libertad

Este comerciante se mostró conforme con la respuesta de la clientela que se volcó a aprovechar los descuentos. Indicó que es una buena medida, que los comerciantes se vuelquen a estas ferias de descuentos para potenciar aún más el comercio en la ciudad.

Otra de las opciones más buscadas en Posadas es la compra de electrónicos, Cyberlink una de las más importantes casas de este rubro en la ciudad pone en ofertas los más interesantes productos. Desde televisiores led o smart, hasta celulares con tecnología 4G, pasando por las clásicas pc de escritorio o las notebook y netbook, incluso las tablets. Toda la mejor tecnología a los mejores precios.

Hernánvendedor de Cyberlink. Radio Libertad

Hernán uno de los vendedores explicó que para este black apostaron a hacer “descuentos en todos los productos, ofertas que van desde el 10 al 40 por ciento” valoró que hay desde tablets con 15% de descuento, celulares con tecnología 4G con un 15% de descuento, computadoras armadas con un 10% de descuentos, juegos de play con un 25% de descuento entre otras ofertas. Los interesados en mejorar sus computadoras o cambiar el teléfono solo deben acercarse desde las 15,30 horas en este sábado.

MCE 3

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas