Una ola naranja de 700 chicos coparon la Costanera por los Derechos de la Adolescencia y la Niñez

Una ola naranja de más de 700 chicos copó la Costanera esta tarde a la altura de El Brete y marchó para reinvindicar los derechos de los niños y adolescentes.

Fue una verdadera fiesta, con pibes de todos los rincones de la provincia que se concentraron en el balneario El Brete y marcharon, alegres, hasta la rotonda de la Av. Roca, donde giraron para volver al balneario y pasar el resto de la tarde allí.

El evento fue organizado por la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Vicegobernacion con colaboración de las carteras de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, y el Centro de Educación Física N° 2.

La idea es generar una promoción de los derechos de la infancia y el fortalecimiento de los vínculos familiares y sociales.

El Defensor de los Derechos de NNyA. Miguel Molina explicó que la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, creado por Ley (IV/N°52) en el año 2010 en nuestra provincia, entre sus funciones tiene la generar acciones para la promoción de los Derechos de la Infancia.

La alegría de los chicos

Los chicos participaron con gran entusiasmo de esta marcha. «Vinimos desde Alem», dijeron a MOL un grupo de amigos, con sus camisetas naranjas, que coparon la costanera con sus risas y todas las ilusiones de quienes tienen toda una vida por delante.

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas