Paraguayos llevaban marihuana en un Mercedes Benz y fueron detenidos en la frontera con Chile

Aduana y la Gendarmería Nacional descubrieron 90 kilos de marihuana que estaban ocultos en el chasis de un Mercedes-Benz. Ocurrió en el paso internacional Pino Hachado, en la frontera con Chile, y dos personas fueron detenidas.

Así lo informaron en sendos comunicados la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la fuerza de seguridad nacional.

 

Según la información oficial, la droga fue descubierta tras la tarea hecha por el can «Facu», que detectó algo sospechoso dentro de los paneles e interior del chasis de un Mercedes-Benz en el que viajaban dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya.

«El automóvil, secuestrado tras el operativo de control, había ingresado días atrás en el país por el puente Tancredo Neves a Puerto Iguazú, Misiones, y tenía a Chile como presunto destino final», se informó en el comunicado de la AFIP.

En la causa interviene el juzgado federal de Zapala, que está a cargo de la magistrada María Domínguez, quien ordenó la detención del conductor del vehículo y de su acompañante.

Fuentes de la Gendarmería Nacional explicaron que la pareja detenida era oriunda de Ciudad del Este, en Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas