La imagen viral de dos guanacos congelados en San Juan por las bajas temperauras

Por las bajas temperaturas, hallaron dos guanacos congelados en San Juan.

La imagen de los animales sin vida fue captada cuando personal minero subió a la montaña hasta el campamento en el camino a Veladero. Los animales buscaban refugio y no lograron sobrevivir.

Los trabajadores de las minas que ascendieron este jueves al campamento ubicado en el camino a Veladero, en San Juan, hallaron a dos guanacos que no alcanzaron a descender y quedaron atrapados por la nieve a causa del fuerte temporal que provocó temperaturas extremas de 35 grados bajo cero.

Los temporales de la magnitud del que azotó a la provincia durante los últimos días, no son comunes ni muy frecuentes.

Desde la empresa Barrick explicaron que en este tipo de situaciones, frío extremo, intensas nevadas, los animales comienzan a bajar de altura para poder encontrar refugio en vegas y veranadas, pero algunos no logran hacerlo, informó Diario de Cuyo.

También explicaron que el temporal pasado es el más grande de los últimos cinco años por lo menos y que gracias a una «ventana», periodo de tiempo donde el clima permite realizar una actividad, es que personal de la empresa logró subir hasta el campamento.

La temperatura descendió hasta los 35 grados bajo cero. Ésa parece haber sido el factor determinante que provocó la muerte de los animales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas