La Misión Misionera llega el domingo para que los chicos celebren su día


El trabajo en equipo y la creatividad son los ejes de “La Misión Misionera”, obra escrita y dirigida por Luis Longhi y Sebastián Irigo que se estrena el domingo a las 18 horas. Esta nueva producción integral para toda la familia, convoca a celebrar el Día del Niño en el teatro lírico del Parque del Conocimiento.

Luis Longhi es un multifacético artista argentino nacido en La Plata, capital bonaerense que lo acogió en la Escuela de Teatro para su formación como actor. Además es músico, fue alumno de Rodolfo Mederos y ejecuta muy bien el bandoneón, partió a Paris a continuar sus estudios de puesta en escena con uno de los mejores del mundo, el argentino Jorge Lavelli en la Comedie Française. Y completó su formación actoral con Ricardo Bartis y Alberto Ure.

Con todo ese fenomenal background encima, tras haber realizado una trayectoria artística envidiable, que le llevó a trabajar con dos glorias de la cultura argentina: Tato Bores y Jorge Guinzbug, está instalado en Misiones hace tres meses, creando y trabajando.  Fue convocado para llevar las riendas de la nueva producción para toda la familia del Parque del Conocimiento: “La Misión Misionera”, la obra con la que se celebrará el Día del Niño, este domingo desde las 18, con entradas libres y gratuitas.

No trabaja solo, lo hace en conjunto con Sebastián Irigo en la dirección, también les pertenece el libro y Gabily Anadón ha estado detrás de la creación de todas las coreografías. El trabajo de los tres, más el excepcional elenco, se ha confabulado para una realización que nada tiene que envidiar a las súper producciones que se ven habitualmente en Buenos Aires.

“Como materia prima tenemos un dibujante espectacular, dos hip hoperos muy buenos, grandes bailarines, actores de primera, entonces empezó a surgir una historia en medio de la selva misionera, el dibujante realizando la escenografía virtual en vivo, y empezaron a aparecer los personajes, humanos con características y comportamientos de animales, la yarará, el tapir, el tucán, el mono, sus esencias están en los personajes. Cuando nos encontramos con el recurso humano nos sorprendimos, hicimos un casting muy exhaustivo, y el elenco que se conformó es excepcional”.

La Misión Misionera trata de un trabajo en equipo, de una aventura en la que hay que resolver un objetivo en común, y queda la enseñanza de que siempre hay que contar y tener en cuenta al otro, tener empatía con los demás. “Solos no podemos lograr grandes cosas. El trabajo mancomunado es el que resuelve los problemas favorablemente. Y volviendo al teatro, este es posible gracias al trabajo en equipo. Fue increíble contar con el apoyo de esta institución que tiene gente muy profesional en todas las áreas, en el sonido, escenógrafos, el Teatro Lírico que es magnífico, la producción, sólo tener que dedicarse a ensayar es un privilegio importante”.

misio_n misionera-6

Finalizó diciendo que “somos artistas populares, nacionales, nos gusta la federalización de la cultura y los conocimientos, llevando a los lugares más recónditos de Argentina nuestro bagaje y nuestros aprendizajes. Por eso nos maravilló haber realizado este proceso creativo en Misiones y dejar una puesta en escena que va a sorprender”.

A vivir la aventura de una gran misión, el área de teatro del Parque del Conocimiento invita a festejar en familia el Mes del Niño, con una obra teatral especialmente escrita y realizada con temática regional e integrada por actores y bailarines misioneros, con música del Chango Spasiuk. Las funciones para disfrutarla serán: domingo 16 (a las 18), viernes 28 (a las 15), sábado 29 (a las 18), domingo 30 (a las 18), todas en Teatro Lírico. Todas con entradas libres y gratuitas.

Se trata de un gran juego en el que cuatro personajes muy divertidos y muy extraños, conducidos por un presentador bastante alocado, nos llevan de viaje por esta maravillosa aventura llena de música, baile y humor. Los participantes deberán resolver los enigmas de esta misión para no quedar atrapados para siempre en la selva misionera.

La Misión Misionera convoca a disfrutar de un gran juego, con cuatro desopilantes y entrañables personajes inspirados en la fauna autóctona (Tapir, Yarará, Mono y Tucán), que se divierten lúdicamente en la selva intentando cumplir sus objetivos, intentando  resolver los enigmas de este nuevo cometido en la selva. La clave será el trabajo en equipo, la solidaridad y la ayuda entre compañeros. La música, el baile y el humor todo lo pueden.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas