Hasta el domingo se realiza en Wanda la primera edición de la Fiesta nacional de las Piedras Preciosas

La capital provincial de las piedras preciosas, Wanda busca potenciar el turismo de lo más preciado que tienen, las joyas que le brinda la naturaleza. Por ello desde ayer realizaran la primera “Fiesta Nacional de las Piedras Preciosas”. Serán cuatro días con exposiciones, feria de colectividades y grandes artistas de la región. Además, mañana la localidad celebra sus 79 años.

Jorge Frowein. Radio Libertad

EL intendente de Wanda, Jorge Frowein, contó que las actividades se realizan en el polideportivo Fitti Kruse y además se realizaran en el marco del 79 aniversario de la localidad. Del 13 al 16 de agosto, la localidad de Wanda recibirá a diferentes ballets de las Colectividades, Escuelas de Danzas, Los hermanos Acuña, Fuerza G, Vinilo Show, Melomania, Roberto Edgar, TV Musica, El Mago del Charango, Canto de Mi Tierra, Los Rancheros, entre otros artistas para esta primera fiesta nacional.
La Municipalidad de Wanda y la comisión de festejos vienen trabajando hace varios años para recuperar la fiesta de las piedras preciosas, un festejo que nació con el retorno de la democracia en 1983. La tradicional fiesta fue durante un tiempo olvidada y ahora resurge con la intención de mostrar la evolución de la producción de minerales y el turismo en la región.

Programa:
* 14 de agosto: Elección Miss Wanda.
Show de ROBERTO EDGAR VOLCAN Y TV MUSICA, en vivo. Exposición artesanal de piedras preciosas con la participación de artesanos de toda la comunidad. Participación de las colectividades de la zona con exposición, danzas y comidas típicas. Polideportivo Fitti Kruse. Entrada libre y gratuita.
* 15 de agosto: 08:00 hs. Santa Misa Acción de Gracias Parroquia Inmaculada Concepción.
09:00 Acto central por el aniversario de Wanda. Polideportivo Fitti Kruse. Desfile cívico-militar.
12:00 Almuerzo tradicional con los pioneros. Recepción de reinas invitadas y candidatas a “Reina Nacional de las Piedras Preciosas”
18:00 apertura exposición de la Fiesta Nacional de las Piedras Preciosas.
21:00 “Noche de la Juventud. Elección de la Reina Nacional de las Piedras Preciosas”. Actuación de “LOS RANCHEROS” en vivo. Polideportivo Fitti Kruse. Entrada libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas